Benigno Martínez ha informado de que la seguridad interna de la zona de actuación correrá a cargo de la empresa organizadora del evento, que contará con 36 guardias jurado para asegurar que todo discurra con normalidad. Mientras que, las actuaciones en materia de seguridad y tráfico correrán a cuenta de la concejalía correspondiente y de la Policía Local que hará un despliegue especial.
“Debido a la masiva afluencia que se espera habilitaremos zonas de aparcamiento, diversas medidas de seguridad para los peatones con cortes y desvíos del tráfico en puntos estratégicos del municipio”, comentó el edil.
Así, en el recinto de la barraca se habilitará una zona de aparcamiento con capacidad para 2.000 vehículos. Además, la avenida compositor Vicente Díez quedará cortada al tráfico y la Policía Local se encargará de guiar a los conductores y asistirles para facilitarles el aparcamiento. La avenida de las Cortes Valencianas también quedará cortada en un tramo, quedando totalmente controlada por diversos miembros del cuerpo de la Policía Local.
“Como novedad hemos habilitado el máximo espacio posible de estacionamiento colindante al concierto, aunque recomendamos desde aquí los vecinos de Novelda se trasladen, en la medida de lo posible a pie hasta el recinto”, aseguró Juan Carlos Escolano.