Novelda celebra el I Trofeo de cocina con azafrán

La concejalía de Turismo, junto con Carmencita, Bodega Heretat de Cesilia, Hotel Restaurante Palacios, Aprecoin y el CDT de Alicante organizan un concurso abierto a todos los cocineros que ejerzan su actividad en el territorio nacional. El tema del trofeo será un plato de libre elección basado en el azafrán con un coste máximo por ración de 10 euros. El 20 de octubre será la final donde se valorará el uso de la materia prima autóctona de la Comunidad Valenciana

Los participantes deben enviar a la Oficina de Turismo Tourist Info Novelda, situada en la calle Mayor nº 6, antes del 1 de octubre, la solicitud del concurso; la receta en base a 4 raciones incluyendo foto del plato terminado, sin distintivo de la empresa, con los ingredientes, escandallo del pato y elaboración. Además de la fotocopia del DNI y certificado de la empresa donde se especifique el cargo que ocupa.

Una vez examinadas las recetas por parte del comité organizador, se procederá a una selección de un máximo de 8 finalistas.

Los criterios de preselección se basarán en la originalidad de composición, de elaboración, precisión del escandallo y presentación/claridad de la documentación aportada.

La final de este original concurso se desarrollará en el Hotel Restaurante Palacios de Novelda el lunes 20 de octubre de 2008. El jurado estará compuesto por un experto en azafrán, un crítico gastronómico, un cocinero de experiencia acreditada, un representante de la marca Carmencita, un representante de Bodega Heretat de Cesilia, el concejal de Turismo, Sergio Mira, un representante de la CDT de Alicante, un periodista de prensa escrita y, como secretaria, la Técnico de turismo de Novelda.

Los premios irán desde 1.500 euros del primer calificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero y serán entregados el mismo lunes 20 de octubre durante una comida ofrecida por el Ayuntamiento y confeccionada por Palacios.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,609FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES