Los trabajadores someten a votación el acuerdo entre Levantina y los sindicatos

Los centros afectados por el expediente de regulación de empleo (LAM 6, Bermármol y Marme) votarán mañana, a las 14.00 horas, el primer acuerdo entre Levantina y sindicatos que libra a 78 trabajadores del despido, pasando de 195 despidos a 117 (con 49 reubicaciones). Los comités de empresa mantendrán hoy una primera reunión para valorar el acuerdo y comunicar los avances de las negociaciones tras 30 días

“Los trabajadores tienen la última palabra”. Esta es la frase más repetida por UGT y CC OO, tras anunciar un principio de acuerdo con Levantina, con el que se libran del despido 78 personas, pasando de 195 despidos a 117 (29 desafectados y 49 reubicaciones).

Además, entre los puntos previstos, se ha llegado a un principio de acuerdo para conceder a los trabajadores por “carácter voluntario” su adhesión al expediente de regulación de empleo; además de crear una bolsa de trabajo durante 36 meses con el compromiso de la empresa de contratar a los trabajadores de la bolsa, y así cubrir los puestos que se generen en todo el grupo Levantina en los próximos tres años.

Finalmente, en el aspecto económico, se ha pactado una indemnización de 31 días por año, con un tope de 15 mensualidades. Además de una compensación para los trabajadores reubicados, en cuyos puestos de trabajo de destino pueda rebajarse su remuneración mensual.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES