CC.OO se reúne con la dirección de Levantina con la finalidad de llegar a un acuerdo

El pasado jueves 5 de junio CC.OO, UGT y los comités de empresa de Lam 6, Lam 3 y Bermarmol se reunieron con la dirección del grupo Levantina donde se realizaron una serie de propuestas para facilitar un acuerdo

Entre esas propuestas se encuentra la reubicación interna de 75 trabajadores/as dentro del grupo Levantina, respetando salario, antigüedad y categoría, exentos de cualquier ERE en los próximos 5 años. Además, se contempla la prejubilación de 33 trabajadores, con edades comprendidas entre 55 y 60 años, con tratamiento especial y mediante convenios con la Seguridad Social y la Generalitat. Recolocaciones en empresas externas, previo conocimiento por parte de los comités y los sindicatos, así como acordando las condiciones de las reubicaciones.

En cuanto a la rescisión de contratos en el Grupo se contemplan los baremos de voluntariedad entre todos los trabajadores del grupo e indemnización de 38 días con un tope de 30 mensualidades.

Por último, se propone la creación de una bolsa de contratos para que los trabajadores que se marchen de la empresa tengan prioridad cuando se reactive la contratación, así como cuando se produzca una jubilación parcial.

Desde CC.OO muestran su creencia de que con esta propuesta se acerca la posibilidad de un acuerdo, por lo que han pedido a Levantina que la valore adecuadamente, así como tenga presente la respuesta ciudadana del pasado día 31 de mayo, ya que CC.OO se niega a firmar acuerdos mínimos.

Por otro lado, tras analizar los datos comarcales del Serverf con 2.117 nuevos parados en la comarca CC.OO entiende que tanto la administración valenciana como la estatal deben de realizar una apuesta firme y valiente hacia el sector del mármol y crear planes industriales y sociales que impidan lo acaecido con el juguete, calzado o marroquinería.

CC.OO ha emplazado a la dirección de Levantina para que el próximo martes 10 de junio responda a las propuestas sociales.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Con la propuesta de negociaciones para dar salida social a lo que es un problema de primer orden para los trabajadores, afectados por los planes de ajuste de plantilla planteados por la direccion de la empresa Levantina, los sindicatos están manifestando voluntad de negociación.

    Se muestra voluntad por proponer salidas no traumáticas, ejemplo de ello son las propuestas realizadas. Solo cabe esperar la respuesta de la dirección de la empresa, la cual debería trabajar desde el sentido común y la racionalidad cerrando un acuerdo sobre la base de la propuesta realizada, que sería una buena respuesta por parte de la empresa como reconocimiento al tarbajo aportado por los trabajadores al grupo y al sector del mármol durante muchos años. Dejando de lado los resultados económicos que les han sido favorables durante años. Piensen socialmente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES