Levantina plantea cerrar dos plantas en Novelda

El grupo Levantina ha presentado a los comités de empresa de Bermarmol, Lam-6 y los sindicatos UGT y CC.OO el inicio del periodo de consultas previas para la presentación de un expediente de regulación de empleo con extinción de contratos de la totalidad de ambas plantillas que en Bermarmol afectará a sus 85 trabajadores y a los 75 de Lam-6

De esta forma, el grupo Levantina plantea un expediente parcial que afectará a alrededor de 30 trabajadores de la plantilla de Lam-3 (antigua Spain Marble).

En total, la intención de la empresa es despedir a unos 200 trabajadores, que sumado a los 250 eventuales que ya han sido despedidos en los últimos tres meses, más unos 100 dependientes del trabajo externo de este grupo, sitúa la cifra de despido en aproximadamente 600 trabajadores.

Los comités de empresa, junto a los sindicatos CC.OO y UGT, han mostrado tajantemente su rechazo a las pretensiones de la empresa y han informado de que en breve los sindicatos convocarán al conjunto de delegados para estudiar las medidas a tomar.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. HUEGA DEL SECTOR INDEFINIDA YA¡¡¡¡¡ Y QUE NO SE CARGE NI UN BLOQUE SIN ELABORAR.O MORDEMOS YA O NOS COMEN

  2. Hace tiempo que teniamos que haber empezado a movernos ,todo empezó con los compañeros de LAM 5 , ahora Bermarmol y nosotros . Lo triste es que la cosa no va a quedar ahí, tenemos que movilizarnos todos pero todo el pueblo porque la economia de Novelda está en peligro, porque a la dirección de Levantina le da igual lo que pase y como quede nuestro pueblo. DIRECTA O INDIRECTAMENTE TODOS ESTAMOS AFECTADOS.

  3. DE VERGUENZA, ya lo dije cuando todo esto empezó, que la empresa haría lo que quisiera y los perjudicados siempre los trabajadores. Y NUESTROS POLITICOS. Está claro que esto es un conflicto y un abuso de una empresa privada pero los políticos tienen muchos mecanismos para presionar a la empresa a favor de los trabajadores y sus puestos de trabajo, A VER SI LO HACEN.

  4. Le doy toda la razón a mis compañeros, debemos movilizarnos, no se puede consentir que por una pésima gestión de la empresa, al final paguen los trabajadores. Está claro que hay crisis, pero esto se les está yendo de las manos, y la cosa no termina ahí, lo malo esque no se sabe qué es lo que pretenden, el Taboada decía que iban a intentar mejorar la situación, ya lo veo, ya.
    ANIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE BERMARMOL, LAM6 Y LAM3.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES