Más de 200 trabajadores de Bermármol se manifiestan contra la “política de imposición” de Levantina

La marcha-protesta partió de la empresa noveldense hasta llegar a las oficinas centrales de Levantina en el barrio de La Estación. A la manifestación se unieron más de 200 trabajadores aunque, según las fuentes consultadas por este medio, faltaron empleados que se han visto fuertemente amenazados con recortes salariales y vacaciones de verano por parte de la conocida empresa marmolera noveldense. Los trabajadores reclamaron la vuelta al diálogo, que no se juegue con el pan de sus hijos y el final de los traslados a la factoría de La Algueña. La pancarta “Sí al mantenimiento de los 1.500 puestos de trabajo en Levantina. ¡No más despidos encubiertos!” contó con el representante sindical de UGT en Novelda, Pascual Gonsálvez, y de CC OO, Miguel Ángel Martínez. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, también estuvo presente y apoyó a los trabajadores junto a los concejales del equipo de Gobierno Víctor Cremades, Reme Boyer, José Manuel Martínez, Salvador Martínez, Benigno Martínez, Francisco Cantó. El edil popular Valentín Martínez tampoco faltó a la marcha-protesta

Al ritmo del “Chiqui-Chiqui”, más de 200 trabajadores de Bermármol salieron a la calle para hacerse oír y, sobre todo, protestar por el maltrato al que se están viendo sometidos por la “política de imposición” de Levantina, por la que “están jugando con el pan de nuestros hijos”, ya que la conocida marmolera noveldense está llevando a cabo continuos traslados de personal a sus factorías de La Algueña. “Hoy son 21, para mañana pueden ser más”, se comentaba entre los afectados.

La marcha partió de Bermármol, entre humos, petardos y goma carcomida por el fuego en la carretera, dirección a La Estación, donde se encuentran las oficinas centrales de Levantina. Allí preguntaron por el presidente, Taboada, así por la dirección, recibiendo solo el silencio como contestación. Porque, por allí, a parte de algún guardia jurado, solo se pudo ver a una veintena de guardia civiles y media docena de coches-patrulla.

La protesta, ante la incertidumbre, nerviosismo y la intranquilidad de los trabajadores, originó algunos destrozos sobre la valla de protección, además de un lanzamiento constante de banderas, corcho, petardo y alguna que otra piedra sin mayores incidentes.

Finalmente, se procedió a la lectura del manifiesto:

“Con este manifiesto pretendemos ser escuchados por la dirección de Levantina, queremos que desde nuestra humilde condición de trabajadores se den cuenta de que no somos números ni máquinas de trabajo, que somos personas y tenemos nuestros derechos y que los vamos a hacer de la forma que sea necesaria

Sabemos que en este momento hay cierta crisis en la construcción y en el sector y las consencuencias que todo ello acarrea, pero no por eso tienen que excusarse con este problema para hacer lo que les venga en gana.

Que se planteen de nuevo la forma de hacer las cosas, porque los trabajadores del sector somos buenos profesionales de nuestro oficio y podemos entender ciertas cosas pero desde el diálogo y la comunicación

PERO NUNCA DESDE LA IMPOSICIÓN

Desde el Comité de Empresa de Bermármol y trabajadores exigimos a la Dirección de Levantina el compromiso tanto verbal como por escrito que nos comunicó en su día de reubicarnos a todos los trabajadores de Bermármol y que no haya más despidos encubiertos”.

CHIQUI CHIQUI

Algunos trabajadores prepararon una curiosa canción que dice así:

“La canción del Chiqui, Chiqui en Bermármol se baila así:

1. A Levante

2. A La Algueña

3. A Levantina

4. Al INEM

Chiqui, Chiqui, Chiqui, Chiqui…

LO DICE TABOADA QUE NOS COMPRÓ
LO DICE EL DEL SOMBRERO QUE LO TRAMITÓ
LO DICE JOSÉ FÉLIX QUE NOS VENDIÓ
Y CON LOS TERRENOS SE QUEDÓ

Baila el Chiqui, Chiqui, Chiqui, Chiqui»…

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. LEVANTINA, TABOADA Y COMPAÑÍA… SOIS UNOS SINVERGÜENZAS!!! TODA NOVELDA IRÁ CONTRA VOSOTROS… !!!!

  2. Espero que toda la camarilla de Mariano, Victor, Salvador, Benigno, etc. etc. acompañen en el INEM a todos los parados que cada vez son mas de Novelda, aunque no sean del mármol, que parece que solamente hay parados en el mármol y no es así. De todas formas mi mayor apoyo a todos los vecinos de Novelda que por desgracia tengan problemas laborales, de todos los oficios.

  3. “La canción del Chiqui, Chiqui en Bermármol se baila así:

    1. A Levante

    2. A La Algueña

    3. A Levantina

    4. Al INEM

    Chiqui, Chiqui, Chiqui, Chiqui…

    LO DICE TABOADA QUE NOS COMPRÓ
    LO DICE EL DEL SOMBRERO QUE LO TRAMITÓ
    LO DICE JOSÉ FÉLIX QUE NOS VENDIÓ
    Y CON LOS TERRENOS SE QUEDÓ

    Baila el Chiqui, Chiqui, Chiqui, Chiqui»…
    animo trabajadores y trabajadoras ….

  4. Yo estuve en la manifestacion y no vi ni a Rafa Saez ni Ramon Martinez.Seguro que estaban comiendo con su amigo tambien facha Jorge Couto

  5. deberias ser mas justos con el esfuerzo realizado por muchos trabajadores dejarón de trabajar a las 13 hrs, para poder estar en la manifestación, junto a nosotros los trabajadores de bermarmol que somos 100 afectados, mas 120 delegados de UGT Y CCOO y algunas personas del pueblo, aproximadamente entorno a 350 personas.
    Para la hora que fue y conforme estaba el dia lluvioso,
    LEVANTINA DEBERA TOMAR BUENA NOTA.

  6. ¡Qué asco de Levantina! Mucha fachada y luego nada. Soy una extrabajadora de Bermarmol a la que afortunadamente le han mantenido el puesto pero… ¿a cuántas familias van a dejar en el paro? Se están cargando la economía de Novelda y el sector en general. Llevo en Levantina tan sólo un mes pero el ambiente allí es de descontento general; la gente no suele durar mucho allí y es que en Levantina no cuidan a los trabajadores porque nos consideran meros números.
    Ojalá nunca nos hubieran comprado. Bermarmol iba de puta madre, no sé por qué estos tuvieron que meterse de por medio… Ya sabe: «Poderoso caballero es Don Dinero». Bermarmol: descanse en paz

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias