Aidico realiza un estudio sobre la demanda de piedra natural en España

El Observatorio de la Piedra Natural del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha realizado un estudio dedicado a la demanda de la piedra natural a partir de una encuesta realizada a profesionales de 308 estudios de arquitectura y 207 promotoras inmobiliarias de todo el ámbito nacional

Con este estudio se pretende dar a conocer la opinión de los responsables de decidir qué tipo de materiales de revestimientos se aplican a los nuevos proyectos inmobiliarios, haciendo especial hincapié en las tendencias y los aspectos que más valoran así como cuales son los problemas a los que se enfrentan y el conocimiento que poseen acerca de los distintos productos.

Respecto a las cualidades de los materiales que influyen a la hora de elegir un material de revestimiento, las más valoradas según los estudios de arquitectura son la relación calidad-precio (79%), la cualidad estética (46%) y las propiedades físicas del material (35%). Por detrás de estas cualidades figuran otras características como la disponibilidad del producto o la variedad. Asimismo, la calidad y la innovación son otros aspectos que aportan valor añadido a los materiales.

En este sentido, existen diferencias en la frecuencia de los problemas de calidad que generan los distintos materiales que se usan para revestimientos. Según los encuestados, los revestimientos de piedra natural y materiales cerámicos son los que registran una frecuencia más baja de problemas de calidad.

Otro dato a destacar es que tanto el 63 % de los arquitectos como el 58 % de las promotoras consideran que el sector de materiales de revestimientos que más apuesta por la innovación es el sector cerámico. En este sentido, el sector de la piedra natural es el que menos consideración merece tanto por los arquitectos como por los promotores.

Las fachadas son la partida de los proyectos donde los arquitectos prescriben con mayor frecuencia productos de piedra natural, mientras que los promotores proponen la utilización de este tipo de materiales sobretodo para los baños, cocinas y otras zonas húmedas de las nuevas viviendas. Cabe destacar que la solicitud de piedra natural por parte de los arquitectos es más frecuente cuanto mayor es el lujo de los proyectos.

Según los estudios de arquitectura y las promotoras, dentro de un marco de estabilidad, la prescripción de piedra natural ha aumentado durante 2007. Para el presente año, los arquitectos prevén que siga aumentando mientras que las promotoras esperan una ligera tendencia a la ralentización del crecimiento. El uso de los distintos tipos de piedra natural previsto para el próximo periodo presenta un comportamiento diferenciado en función del material.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES