NOVELDADIGITAL celebra su primer aniversario

Las dos salas del Museo Modernista se quedaron pequeñas para albergar las numerosas personas que quisieron estar presentes en el primer aniversario de NOVELDADIGITAL. Además, un gran número de personalidades, autoridades y concejales del Ayuntamiento de Novelda asistieron al evento para respaldar a este medio de comunicación impulsado por jóvenes periodistas de nuestra ciudad. Entre los invitados, el Director de zona del Medio y Alto Vinalopó de Caja Mediterráneo, José Roca, el empresario noveldense Jesús Navarro, el alcalde Mariano Beltrá, el periodista de ABC Blas de Peñas, el concejal de Hacienda, Cultura y Patrimonio y portavoz de Compromís, Víctor Cremades, el también edil y portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, y los concejales Ramón Martínez, Maite Botella, Mariló Cortés, Mari Carmen Beltrá, Francisco Cantó, Benigno Martínez, Mari Carmen Alarcó, Valentín Martínez y Ana Belén Abad

NOVELDADIGITAL celebró su cumpleaños en el mismo lugar que acogió su inauguración. Un Museo Modernista que, nada más comenzar el acto, completó las dos salas ante la asistencia del numeroso público que acudió. Entre ellos, una importante representación del Ayuntamiento de Novelda, además del Director de zona del Medio y Alto Vinalopó de Caja Mediterráneo, José Roca, el empresario noveldense Jesús Navarro, el periodista de ABC Blas de Peñas, el presidente de la Junta Central de los Moros y Cristianos, Toni Cantó, el presidente de la Federación Valenciana de Caza, Miguel Ángel Romero, el vicedirector del IES El Vinalopó, José Fernando Martínez (Charly), el profesor del Padre Dehon, Antonio Segura y la profesora del IES La Mola, Isabel Plaza, que estuvo acompañada de su marido y ex director de este mismo centro, Antonio Redero.

Tampoco faltaron a la cita una nutrida representación de distintos colectivos de Novelda así como otras personalidades vinculadas directamente con la cultura noveldense como el director del Betania 2008, Ramón Sala, el historiador Amadeo Sala, el fotógrafo Vicente Albero, el catedrático noveldense Antonio Rico o el ojeador de promesas futbolísticas, Vicente Mira Navarro. Otros compañeros y amigos de la profesión también estuvieron presentes como la directora de Radio Novelda-Emisora Municipal, Marieta Castaño, y el periodista de COPE Novelda, Luis Esteve.

El acto se envolvió de una especial emoción cuando se recordó que el administrador y editor de NOVELDADIGITAL, Antonio Ayala-Rocamora Calvo, es la tercera generación de una familia siempre relacionada con los medios de comunicación en Novelda, puesto que su tío (Jesús Ayala) y su abuelo también estuvieron directamente relacionados con este universo mediático.

En este sentido, se dedicaron unas palabras al abuelo quien, tal y como recordó el alcalde Mariano Beltrá, “era capaz de estar con una bandeja en la mano trabajando de camarero en el Casino, y con la otra estar con uno de esos teléfonos antiguos relatando una crónica en directo”. Y es que todos los noveldenses recuerdan con añoranza aquellas crónicas deportivas y cantos de “gol” por los que se caracterizaba el pionero de esta saga de periodistas.

El director de NOVELDADIGITAL, Juanjo Payá, reivindicó el joven papel de este medio de comunicación que se ha convertido en apenas un año en referencia informativa de la población, con unos contenidos que “respiran innovación, frescura, originalidad y, sobre todo, juventud e ilusión”. Por todo ello, afirmó que “en el nombre de todos los periodistas que formamos este periódico y en el mío, queremos deciros que nos sentimos muy orgullosos de trabajar en nuestro pueblo y poder contribuir, con la ayuda de nuestro oficio periodístico, en la construcción de una Novelda mejor”.

De este modo, el director de NOVELDADIGITAL citó a sus compañeros Sandra Serrano i Mira, Felip Juan, Ximo, Toni García, Carlos Gumiel, María Jiménez, Xavi Martínez, María Charcos que han pasado o siguen presentes en este proyecto que simboliza un nuevo y futuro periodismo local noveldense, que ha permitido revolucionar con su trabajo el campo de los medios de comunicación en Novelda, mediante una edición digital e impresa que es referente para el noveldense que está o no residiendo en el municipio.

“Con el esfuerzo y trabajo de esta casa hemos sumado nuevos y jóvenes lectores, sencillamente porque la prensa ha empezado a hablar de ellos, se ha interesado por sus problemas y se ha hecho eco de sus preocupaciones. Adolescentes que, en su gran mayoría, no cogían un periódico no por falta de interés, sino porque la prensa parecía estar más interesada en otros frentes. Y un periodismo que no está atento a todos los ciudadanos, es como el mapa al que le faltan carreteras”, afirmó Juanjo Payá, en alusión a los talleres de Periodismo que ha organizado este medio de forma gratuita y totalmente desinteresada en distintos colegios y los institutos IES El Vinalopó y La Mola de Novelda. Y es que, además, NOVELDADIGITAL se ha convertido en este último año en una plataforma para los jóvenes periodistas de Novelda, que cursan sus estudios en las universidades de Elche o Alicante.

“Es obvio que en este balance, se ha de agradecer la colaboración prestada por todos los colectivos, empresarios e instituciones noveldenses, puesto que sin su cooperación no hubiera sido posible llegar a esta conmemoración y a la aceptación de los lectores” añadió Juanjo Payá, quien finalizó su discurso con las siguientes palabras:

“NOVELDADIGITAL ha cumplido con todas las leyes del Periodismo y ha actuado como guardián, ha dado voz a los olvidados y, sobre todo, ha aportado una nueva forma de valorar los acontecimientos y apreciar la esencia e idiosincrasia noveldense. Gracias a todos por haber sido partícipes de este proyecto. Muchas gracias”.

La cantante local, Conchi, selló el aniversario con una magistral actuación musical que prolongó el aplauso del público durante minutos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES