La Unión Musical La Artística ofrece el Concierto de Semana Santa en el Centro Cívico

La Artística celebró el pasado sábado en el Centro Cívico el concierto de Semana Santa en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. El programa interpretado por la banda incluyó un completo repertorio de música sacra y la ya tradicional composición del noveldense Sergio Mira, ‘Setmana Santa a Novelda’

“La música, como en la mayoría de los casos, te suele introducir en el sentimiento, en el pensamiento, en la reflexión, al mismo tiempo que te acompaña y no te hace sentir solo, como se sentirían la mayoría de las imágenes si tuvieran movimiento, que no vida, ya que otras expresan lo contrario”. Con estas palabras como homenaje a la música Sol Segura, Secretaria de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, iniciaba el Concierto de Semana Santa interpretado por la Unión Musical La Artística.

En el entreacto, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Luís Galiano, entregó al presidente de La Artística, José Luís Pérez, una placa conmemorativa en agradecimiento por la colaboración en el concierto y en las procesiones anuales de Semana Santa.

El repertorio interpretado por La Artística dirigida por Josep Martí, incluyó música sacra como la emotiva ‘Marcha Fúnebre’ de Fréderic Chopin, ‘Ave Verum Corpus’ de W.A. Mozart, ‘La Muerte de Aase’ de la obra Peer Gynt de E. Grieg, ‘La Madrugá’ de A. Moreno, ‘Christus’ de F. Tormo, ‘Adagio’ de T. Albinoni, ‘Marcha Eslava’ de Tchaikowsky y la composición del músico noveldense Sergio Mira Jordán, ‘Semana Santa a Novelda’.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES