El programa CAM Integra destina 166.000 euros a proyectos solidarios de veinticuatro organizaciones del Medio y Alto Vinalopó

Caja Mediterráneo apoya la labor de veinte asociaciones sin ánimo de lucro de Novelda, Elda, Petrer, Monóvar, Aspe y Villena que realizan proyectos de integración social mediante CAM Integra, el programa de Obras Sociales CAM con mayor dotación económica y que tiene como finalidad la inserción en la sociedad y mejora de la calidad de vida de los colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y problemas de marginación. A tal efecto, Obras Sociales CAM ha destinado 166.000 euros para estas asociaciones del Medio y Alto Vinalopó

El municipio del Vinalopó Medio que más ayudas ha recibido en esta convocatoria es Novelda. Las cuatro entidades de esta localidad beneficiarias de 48.000 euros del programa CAM Integra tienen como objetivo la atención a personas dependientes, y son la oficina local de la Cruz Roja y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la agrupación de Minusválidos Capaz y la Asociación de Mujeres de Novelda.

Por otra parte, la presente convocatoria CAM Integra ha concedido un total de 2.500.000 euros a las distintas organizaciones de acción social. Estos fondos se han distribuido entre asociaciones de las cinco zonas de actuación principales de Obras Sociales CAM, como son la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Baleares, Cataluña y Madrid, consiguiendo un total de 200.000 personas beneficiarias del programa.

La principal novedad de la iniciativa en esta edición es que presenta cinco convocatorias diferenciadas según los colectivos a los que se dirige la ayuda. En primer lugar encontramos los proyectos que trabajan en beneficio de las mujeres que viven una situación difícil ya sea por motivos familiares, agresiones sexuales, tráfico de mujeres, o violencia doméstica. También las personas dependientes son las destinatarias de otra categoría de ayudas. En esa línea, también se encuentra una categoría destinada a apoyar la labor de asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, con la finalidad de incrementar su participación social mediante la inserción laboral o la creación de empleo. Esa misma labor va destinada al colectivo de inmigrantes, que tiene su propia categoría. Finalmente, CAM Integra completa esta concesión de ayudas con la labor de apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social, tales como drogadictos, ex convictos o indigentes.

Objetivos CAM Integra

Los objetivos del programa llegan a ser una realidad gracias al trabajo diario de las entidades sociales que con la ayuda de CAM, se acercan a los colectivos más necesitados y mejoran su situación social desde muy diversos ámbitos. De este modo, CAM Integra se ha convertido en un importante aliado para las entidades que trabajan en el mundo de la integración social.

Hay que hacer hincapié en que el programa CAM Integra de Caja Mediterráneo constituye uno de los mejores ejemplos del compromiso de la CAM por contribuir al desarrollo económico y corregir las desigualdades presentes en la sociedad actual. A través de las convocatorias que componen dicha iniciativa, Obras Sociales CAM apoya y financia proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la calidad de vida y la integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
Desde su inicio como programa en 1995, se han destinado más de 15 millones de euros, y se han beneficiado más de 2.300 iniciativas sociales llevadas a cabo por asociaciones, fundaciones, federaciones y otras entidades no lucrativas de acción social.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,771SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES