El Servef convoca subvenciones para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convocan y regulan subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo a personas con discapacidad para el ejercicio 2008

Concretamente el DOCV ha publicado las órdenes de fomento del empleo protegido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinadas a la integración laboral de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y enclaves laborales de la Comunitat.

Las ayudas previstas tienen como objetivo apoyar proyectos generadores de empleo de carácter estable a través de la creación de nuevos puestos de trabajo o la transformación de contratos temporales en indefinidos en el año de convocatoria de la ayuda.

Asimismo, el DOCV recoge subvenciones destinadas a favorecer la creación de Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional y a proyectos encaminados a facilitar la contratación laboral en empresas ordinarias de personas discapacitadas que previamente han seguido un itinerario de inserción en un Centro Especial de Empleo.

Por otra parte, la orden publicada hoy establece incentivos para favorecer la inserción de los trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, favoreciendo el tránsito desde el empleo en los centros especiales y posibilitando el acceso a estos centros de nuevos trabajadores con discapacidad.

Integración profesional y social

Para el secretario autonómico de Empleo “la intención del Servef es la integración plena de las personas discapacitadas que, a través del trabajo, consiguen su socialización y realización personal”.

Luis Lobón ha señalado que desde el Consell “además de trabajar por la creación de nuevos puestos de trabajo más estables y de calidad, pretendemos que el empleo alcance a todos aquellos colectivos que tradicionalmente han encontrado mayores dificultades a la hora de lograr un trabajo”.

El secretario autonómico de Empleo ha añadido que desde el Servef “vamos a seguir diseñando políticas de inserción laboral para personas con algún tipo de discapacidad, buscando fórmulas de empleo variadas que ofrezcan respuestas amplias, diversas y flexibles, además de contemplar los cambios que se van produciendo en la capacidad laboral de la persona discapacitada”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES