El acuerdo de Levantina supone la recolocación de los trabajadores a otras factorías de Novelda sin ver alterada su situación

En la tarde del 21 de enero se ha alcanzado un convenio con Levantina respecto al cierre de dos factorías en Novelda. El acuerdo ha sido respaldado por la asamblea de trabajadores de LAM 5, y se ha desprendido que los trabajadores serán recolocados en otras factorías que LAM tiene en Novelda, manteniendo sus derechos “ad personam” que ya tenían reconocidas en la factoría (antigüedad, pagas y vacaciones, complementos IT), así como una compensación económica por las posible mermas económicas

CC.OO. informa de la situación en Levantina, respecto a la comunicación pública el pasado 14 de diciembre 2007 del cierre de dos factorías emblemáticas en Novelda, LAM5 y LAM 12. La Dirección de Empresa comunicó el 19 diciembre al Comité de Empresa la decisión del cierre de LAM 5 y trasladar a los trabajadores a otros centros de Trabajo de Novelda. Desde dicha fecha el Comité de Empresa y los Sindicatos CC.OO. y UGT, se han reunido con la dirección de LAM para llegar a un acuerdo.

En la tarde del 21 de enero se ha alcanzado dicho acuerdo, respaldado por la asamblea de trabajadores de LAM 5, del cual se desprende que los trabajadores serán recolocados en otras factorías que LAM tiene en Novelda, manteniendo sus derechos “ad personam” que ya tenían reconocidas en la factoría (antigüedad, pagas y vacaciones, complementos IT), así como una compensación económica por las posible mermas económicas.

Vamos a ser cautos y estar muy atentos para que en la ejecución y cumplimiento de dicho acuerdo se alcancen todos los términos del mismo”, ha señalado CC.OO.

Desde la Comisión Mixta de seguimiento del acuerdo creada entre empresa, comité y sindicatos se ha apuntado que “realizaremos un exhaustivo control de dicho acuerdo y que los trabajadores estén respaldados, asesorados y no dudaremos en caso de incumplimiento por parte de la empresa en ponerlo en conocimiento de las entidades correspondientes”.

Por su parte, CC.OO. ha declarado que “nos hemos mantenido siempre cautos y coherentes ante esta situación, por la incertidumbre que vive actualmente el sector”, y ha concluido que “seguiremos con nuestro compromiso ante los trabajadores de estar vigilantes ante cualquier situación injusta que perjudique los derechos de los trabajadores”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES