La iglesia de San Pedro recibe a los animales en el Día de San Antón

El párroco de la iglesia parroquial ha bendecido a todas aquellas mascotas cuyos dueños los han hecho llegar hasta allí. Se trata de una tradición que conmemora antiguas ceremonias cristianas en las que San Antonio garantizaba la fertilidad y la protección de los animales útiles para las tareas agrícolas y que a día de hoy se ha extendido a los animales de compañía. En el lenguaje coloquial a San Antón se le conoce con el nombre de ‘Sant Antoni del porquet’

Las filas de bancos de la Iglesia de San Pedro Apóstol en el Día de San Antón han sido ocupadas por mascotasque, acompañadas por sus dueños, han acudido a recibir el agua bendita que les va a asegurar “prosperidad”, tal y como ha comentado el párroco, quien, ayudado por el sacristán, ha llevado a cabo la bendición.

Esta festividad se remonta a creencias populares, la cristianización de antiguas ceremonias y cultos precristianos en los que a la fuerza de trabajo animal, aquella que resultaba útil para los menesteres del campo, San Antonio a través de su bendición garantizaba fertilidad y protección de los mismos a sus dueños. Hoy en día esta tradición se ha extendido a los animales de compañía en general, de modo que en la iglesia el cura ha bendecido perros, tortugas y pájaros.

A San Antón popularmente se le conoce como ‘Sant Antoni del porquet’ por ser el patrón de los animales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES