Levantina anuncia la reubicación de personal de Novelda a otros centros productivos en municipios próximos

La normativa urbanística, la defensa del medioambiente, los países emergentes, la debilidad del dólar y la crisis de la construcción obligan a acelerar las medidas para garantizar la competitividad de la empresa noveldense

El sector de la piedra natural se está viendo inmerso en una serie de cambios estructurales y coyunturales que han obligado a Levantina a tomar una serie de medidas que, garantizando su compromiso con el medio ambiente, con la no deslocalización y, con el mantenimiento de los puestos de trabajo, permitan seguir desarrollando su proyecto.

Los planes urbanísticos de algunos municipios obligarán a trasladar la carga de trabajo y, por lo tanto, a reubicar al personal, a otros centros productivos que Levantina tenga en municipios próximos, según ha comunicado la empresa mediante una nota de prensa.

El próximo 15 de febrero cesará la actividad del centro de producción conocido como Novelda 5 debido por una parte, a que su sistema de trabajo tiene que actualizarse y adaptarse tanto a las nuevas demandas de mercado y procesos productivos como a las nuevas medidas medioambientales, y, por otra, a su ubicación geográfica, ya que está siendo absorbida por el casco urbano e imposibilita cualquier tipo de actuación

De acuerdo con su plan estratégico Levantina está realizando una serie de inversiones, que superarán el millón de euros, en mejoras tecnológicas y ampliación de instalaciones. La principal inversión se está desarrollando en la ampliación de las instalaciones del centro de producción de la Algueña, con el fin de conseguir tenerlo preparado para que, a más tardar en el verano de 2008, se pueda proceder al traslado de la producción de la fábrica Bermarmol, la cual está en un proceso de expropiación parcial de su actual ubicación debido al plan de ordenación urbana que le afecta.

Con estas medidas Levantina espera poder superar el reto que los países emergentes, la globalización, la crisis del sector de la construcción y la defensa del medioambiente están generando en el sector de la piedra natural, todo ello sin que se tenga que efectuar ningún tipo de expediente de regulación de empleo sino, únicamente, las correspondientes reubicaciones.

Levantina que es el proyecto resultante de la fusión de más de medio centenar de empresas del mundo del mármol y la piedra natural, la mayoría de ellas en la provincia de Alicante, sigue siendo el número uno de este sector a nivel nacional e internacional.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. HA SIDO TODO MUY FINO, PERO DESDE QUE ESTÁ ESTA GENTE SE HA IDO TODO ABAJO, SE ESTAN CARGANDO LA ECONOMIA DE NOVELDA .UNA COSA ES ENTENDER DE NUMEROS Y SER BANQUERO Y OTRA MUY DISTINTA ES CONOCER Y TRABAJAR EL MARMOL ,SE METIERON AQUI ¿CON QUE FIN ? PUES QUE SE LO PREGUNTEN A LOS TRABAJADORES QUE HAN IDO FUERA Y A LOS QUE VAN A IR A LA CALLE , LOS UNICOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA¨¨ CRISIS¨¨HAN SIDO ESTOS SEÑORES CON TRAJE POR METERSE DONDE NO DEBEN,,EN MENOS DE UN AÑO HAN DESTRUIDO LO QUE TANTOS AÑOS NOS HA ESTADO DANDO DE COMER A MEDIO NOVELDA,PERO CLARO ESO ES ALGO QUE NO IMPORTA PORQUE DE LO QUE SE TRATA ENTODO ESTO ES DE CONSEGUIR NUMEROS¿ NO?LO DEMAS …….A QUIEN LE IMPORTA , ES UNA VERGUENZA ESTO NO SE DEBERIA DE CONSENTIR.ES UNA IMPOTENCIA TOTAL

  2. SE PENSABAN QUE SE IVAN A COMER EL MUNDO ,Y EL MUNDO SE LES HA COMIDO A ELLOS ,PERO CON LA DIFERNCIA DE QUE SE LLEVAN UN MONTON DE FAMILIAS DETRAS

  3. Hay mucha dudas sobre este tema, no sabemos donde vamos a acabar, el sueldo que se nos asignaran, o si simplemente iremos a la calle, porque aunq digan que nos recolocan es de sobra entendido que mucha gente se va a quedar fuera entre los que no se si me encuentro yo, de ahi la preocupacion y claro esta que nos bajaran los precios todo lo que puedan. Nos quieren hacer ver que nos hacen un favor, como si esta hubiera sido una decision tomada de la noche a la mañana, como si no hubiera mas remedio,cuando llevan mucho tiempo planeando cerrar. Desde que entro esta gente, a la que no les importamos nada, el grupo levantina solo se mueve por ver como puede sacar mas dinero.Veremos que pasa en las negociaciones

  4. Como siempre,CCOO empieza soltando mentiras para ganar adeptos.UGT tiene mas delegados .Hay que apoyar a los compañeros que viendo tambalear su puesto de trabajo.Tanto decir que ibamos a ser un GRUPO Nº1 y han tardado poco en cargarse el sector.¿Como es posible que antes fuesemos las Empresas mas fuertes y de la noche a la mañana no tengamos claro cual va a ser nuestro futuro?.Algo raro ha pasado aqui.NO TENEIS NI IDEA DE LLEVAR UNA EMPRESA DE MARMOL DEDICAROS A LO VUESTRO Y DEJARNOS A NOSOTROS QUE SIGAMOS COMO ANTES.

  5. Nos quieren trasladar para pagarnos menos,se han cargado el grupo,no tienen ni idea de llevar una empresa de marmol.Por cierto la mayoria del comite es de UGT,mal empezamos mintiendo Miguel Angel Martinez.

  6. Compañeros del grupo Levantina tenemos que solidarizarnos con los compañeros que estan viendo peligrar sus puestos de trabajo,pero no debemos de ponernos nerviosos tenemos que comfiar en nuestros derechos como trabajadores y unirnos todos a una.Por que han empezado por Levantina y Bermarmol pero despues vendran otras empresas.Ten-emos que hacernos furtes para plantarles cara.TODOS A UNA COMPAÑEROS,JUNTOS RES-ISTIREMOS.Todos con UGT que parecemas seria que CCOO,por lo menos no miente como – nuestros po ahora ¿JEFES?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES