Campaña Desarrollo Sostenible y Eco consumo

“Una gota solidaria de cada uno, un río de ayuda para todos” es el lema de la campaña lanzada por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante para tratar de sensibilizar a la población de la escasez de agua y promover prácticas para su ahorro en el seno de las familias

Ante las alarmantes cifras referentes a los recursos hídricos de la provincia, la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante –F.A.P.A.-, ha promovido una iniciativa de gran calado social que, llevada a cabo de forma individual en cada hogar, en cada escuela, repercutiría de forma global en la mejora de las condiciones de vida.

Estrategias de ahorro

Desde la cocina, se puede evitar derrochar agua regulando en el fregadero la temperatura del agua desde el principio, controlando los restos de comida de los cacharros, los aceites usados, los limpiadores, estropajos y desatascadotes. No hay que olvidar la comprobación del modelo del grifo y si éste incorpora algún sistema economizador. Asimismo, en la lavadora, para ahorrar agua se puede controlar la cantidad de ropa, los detergentes, suavizantes u otros productos similares, así como el tipo de lavado con el que cuenta el electrodoméstico. En el caso del lavavajillas hay que tener en cuenta la cantidad de vajilla sucia, el detergente, la sal y el aclarador, al mismo tiempo que hay que conocer el tipo de programa de lavado con el que cuenta.

El 65% del total de agua doméstica se utiliza en el baño. Controlar el consumo de agua puede hacerse de distintas maneras. Si alguien se baña puede hacerlo con poco agua y taponando el desagüe antes de abrir el grifo, y esta agua puede usarse para la limpieza del hogar. Aún así, la ducha gasta menos agua que el baño, por lo que es preferible la ducha, donde el agua del grifo puede abrirse sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras la persona se enjabona. En el lavabo se puede ahorrar agua cerrando el grifo mientras se cepillan los dientes, se lavan las manos y la cara. Así, se puede ahorrar hasta 10 litros de agua al día. Es conveniente instalar en la cisterna sistemas que permitan ahorro de agua, tales como media carga, carga entera o el tradicional ladrillo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES