Los Cuerpos de Seguridad elaboran medidas de prevención para tratar de evitar incidentes durante las Fiestas de Navidad

La Junta de Seguridad ha reunido a la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Ayuntamiento en torno a la organización de servicios extraordinarios que se desarrollarán durante las fiestas navideñas, con la finalidad de impedir que se desencadenen eventualidades

La Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, el alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el presidente del PP, Ramón Martínez, han compuesto una Junta de Seguridad en la que se han abordado medidas preventivas para evitar incidentes durante las Fiestas de Navidad en Novelda.

De esta reunión se ha desprendido la necesidad de intensificar la labor de los Cuerpos de Seguridad, de modo que se han creado “servicios extraordinarios para garantizar la realización de actos y servicios de prevención”, ha comentado el intendente jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, quien ha añadido que “algunas licencias del colectivo de la Policía Local se han suprimido con la finalidad de disponer del máximo número de efectivos de servicio”.

Por su parte, Benigno Martínez, ha felicitado la “magnífica labor de los Cuerpos de Seguridad por el gran servicio prestado en la guardería rural, la vigilancia de los comercios, y ahora en Navidad han habilitado 32 efectivos policiales y entre seis y ocho efectivos la Guardia Civil”. Asimismo, Martínez ha pedido a los ciudadanos que “comprendan la labor de la Policía Local y la Guardia Civil” y que colaboren para que “la noticia sea que no hay noticia”.

Días como Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes, la Policía Local y la Guardia Civil coordinarán su trabajo para garantizar la seguridad en las calles en fechas en las que las personas tienden a excederse.

El alcaldeMariano Beltrá ha presentado sus condolencias al Comandante en Puesto de la Brigada de la Guardia Civil, José Casasola, y a los Cuerpos de Seguridad en general, por el reciente atentado de la banda terrorista de ETA que ha terminado con la vida de un efectivo de la Guardia Civil. Así, Beltrá ha agradecido “el esfuerzo realizado por los que cuidan de nosotros” y ha deseado “felices fiestas a los familiares de los efectivos de seguridad que estarán de servicio en las fechas señaladas”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. MENOS REUNIONES, PROPAGANDA DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS QUE LUEGO NO SE SABE CUANDO SE VAN A PAGAR. QUE HAGAN REUNIONES PARA PAGAR LOS MILES DE EUROS QUE SE LE DEBE A L POLICIA LOCAL.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES