El Ayuntamiento estudia las cuestiones técnicas y económicas del PGOU

El director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, Enrique Jiménez, se ha reunido recientemente con distintos miembros del equipo de Gobierno además del arquitecto municipal, la abogada urbanista y el aparejador del Consistorio municipal. Según las fuentes consultadas por este medio, el Alcalde y el edil de Hacienda han mostrado su preocupación por su paralización y, en estos momentos, estudian “las nuevas condiciones que se han creado”. Entre las sorpresas que se suscitaron en la cita mantenida en el Ayuntamiento, una llama poderosamente la atención: “El director del PGOU nos dijo que no había visto en su vida al arquitecto que diseñó El Pla y La Serreta. Y eso es muy grave, porque son nada menos que cuatro millones de metros cuadrados”

En estos momentos, el Ayuntamiento de Novelda valora toda una serie de cuestiones técnicas y, sobre todo, económicas para impulsar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “paralizado hace tres años tras ser firmado por el PP en julio del 2004”. El director responsable del proyecto, Enrique Jiménez, se ha reunido recientemente con distintos responsables del equipo de Gobierno (entre ellos, el Alcalde y el edil de Hacienda) para estudiar “las nuevas condiciones que se han planteado” y en qué modo puede afectar al Consistorio (empleados y cifras económicas de por medio) la reactivación del proyecto del PGOU.

La primera reflexión extraída de esta primera cita en materia urbanística es, según las fuentes consultadas, “que el director del PGOU nos dijo que no había visto en su vida al arquitecto que diseñó El Pla y La Serreta. Y eso es muy grave, porque son nada menos que cuatro millones de metros cuadrados”.

Un asunto que llama poderosamente la atención puesto que, ante la actuación de todo este terreno que pasó a ser zona urbanizable, es que no hubo ni un intercambio de impresiones, ni un informe, ni una sola opinión entre el arquitecto del PGOU y del redactor de El Pla y La Serreta. Una circunstancia que de haberse producido, según han señalado a este medio, “hubiera ralentizado todo el proceso”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Entre unos y otros nos quedamos sin campo de Golf. Hacer las cosas bién, pero el campo de golf es bueno para novelda y sus recursos económicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES