Novelda secunda el apagón estatal como actuación contra el cambio climático

El Ayuntamiento noveldense se suma a la iniciativa promovida por multitud de asociaciones medioambientales y cívicas en todo el estado español que han propuesto para el 15 de noviembre desconectar el servicio eléctrico durante las 20 hasta las 20´05 horas como actividad en contra del cambio climático. El Consistorio invita a todos los ciudadanos a participar

La iniciativa impulsada por las organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español, con motivo de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que se desarrollará en Valencia durante la semana del 12 al 17 de noviembre, se trata de la convocatoria de un apagón con el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”. El apagón tendrá lugar el 15 de noviembre entre las 20:00 y las 20:05 horas de la tarde.

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Concretamente en Novelda se va a proceder a desconectar las siguientes instalaciones:

-Centro cultural Gómez Tortosa
-Parque “Pas dels dolors” o “Parque del Oeste”
-Ayuntamiento y Plaza de España (Plaça Vella) , así como el alumbrado de la Iglesia de San Pedro.
-La Glorieta
-El Castillo de La Mola
-Centro Cívico y Social y Casa de Cultura de Novelda.

El Ayuntamiento de Novelda invita a todos los ciudadanos a sumarse a ella a para llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. yo me apunto también, pero el concejal de medio ambiente que no se apunte mientras realice funciones de gran talador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES