Alrededor de 425 alumnos de 2º ESO participa en la campaña de prevención del tabaco lanzada por Sanitat

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre el centro cívico y social acoge el “Aula del Tabaco”, un taller promovido por la Conselleria de Sanitat con la intención de dotar de información al alumnado entre 13 y 14 años de todos los colegios noveldenses para evitar el consumo de tabaco

La concejala de Sanidad, Carmen Beltrá, junto con la técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria, Mada Blanco, han informado de la campaña de prevención del tabaco que durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se desarrollará en el centro cívico y social. La campaña, impulsada por la Conselleria de Sanitat, cuenta con la participación de 425 alumnos de 2º ESO de todos los colegios noveldenses.

Por su parte, Carmen Beltrá ha comentado que “el equipo de Gobierno lleva a cabo una política activa con los problemas sociales de la drogodependencia para evitar el consumo de sustancias peligrosas como el tabaco”, de modo que esta campaña trata de “dotar de información y prevención para que los jóvenes puedan tomar la decisión adecuada y no caer en la trampa de las drogas”. En esa línea, Mada Blanco ha remarcado algunos de los datos que se han obtenido de una encuesta realizada a 214 jóvenes que pone de manifiesto que “la edad media a la que los chicos y chicas empiezan a fumar es a los 13 años”. Asimismo, Blanco ha asegurado que “el 29´8% consume tabaco a diario”, cifra que se ve aumentada cuando se hace referencia al consumo de los fines de semana, que supone el 49´6%. Según dicha encuesta el 52´9% de los jóvenes que fuman a diario consumen de 1 a 5 cigarrillos. Estos datos han reflejado la necesidad de “pretender evitar el consumo de tabaco al mismo tiempo que reducirlo”, ha afirmado la técnico de la Unidad de Prevención y ha añadido que “el aula tabaco es un recurso didáctico para completar las actividades de prevención que a lo largo del año se desarrollan”.

Las monitoras del aula tabaco son Eva Cantó y Laia García, quienes se encargan de explicar a los jóvenes de forma gráfica, a través de la simulación anatómica qué ocurre en los pulmones cuando alguien fuma un cigarrillo. Cantó ha declarado que “suele impactar bastante”. También explican a quienes participan en esta iniciativa todos los componentes que lleva el tabaco, la estética de la propia persona que fuma, a qué se contribuye cuando se compra un paquete de tabaco y, a través del diseño de dos casas paralelas, comentan el ambiente de suciedad y el contraste de limpieza del habitáculo donde no se encuentra infiltrado el humo del tabaco. Con ello, estas monitoras pretenden que los chicos y chicas conozcan los efectos negativos del tabaco.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. POR FAVOR NO FUMAR. EL TABACO MATA DE VERDAD Y LO VEMOS TODOS LOS DÍAS A NUESTRO ALREDEDOR. POR FAVOR NO FUMAR

  2. ni tabaco ni dorgas. Aquí si tienen quje gastar dinero los politicos en prevenir a nuestra juventud de estas dos lacras. Para mí los 9500 euros que le dieron ayer a una asociación de empresarios se los tenían que haber gastado también en estos temas de proteger y preven ir a nuestros jovenes de la dorga y el tabaco.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES