Ayuntamiento y Consell trabajarán conjuntamente para impulsar el traslado de CAPAZ al antiguo centro de salud

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, la directora y presidenta de CAPAZ, Paqui Beltrá y Conchi Iñesta, visitaron ayer al director general de discapacidad, Pedro Hidalgo. Para sorpresa de los miembros del colectivo noveldense de discapacidad y para los dirigentes del Ayuntamiento de Novelda que se desplazaron a Valencia, el Consell desconocía gran parte del proyecto de CAPAZ en Novelda. Además, según las fuentes consultadas por este medio, el director general de discapacidad reconoció no tener ningún plano, proyecto ni presupuesto para este traslado que se lleva demorando y retrasando con los años en nuestra localidad

“No hay nada hecho”. Así contestó en varias ocasiones la directora de CAPAZ en Novelda, Paqui Beltrá, sobre el trabajo o posibles adelantos que el Consell podía haber efectuado en los últimos tiempos (o, al menos, desde que se realizó la promesa en firme por el PP) para trasladar las instalaciones de CAPAZ –hoy colapsadas- al antiguo centro de salud.

El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la concejala de Servicios Sociales, y la directora y presidenta de CAPAZ se reunieron con el director general de discapacidad, Pedro Hidalgo, quien les confirmó todas las sospechas y premisas previas. Y es que, desde Generalitat y Conselleria de Bienestar Social, se desconocía gran parte del proyecto de CAPAZ y, por tanto, no se ha reservado ninguna partida presupuestaria para el 2008, ni se tienen planos y ni tan siquiera un borrador con el que dar los primeros pasos. Además, el director general de discapacidad aseguró no estar al corriente del cartel que anuncia actualmente la inmediata remodelación y traslado de CAPAZ al antiguo centro de salud.

Por el momento, el director general de discapacidad se ha comprometido a reservar y buscar una partida presupuestaria para iniciar el proyecto que, según las fuentes consultadas, se puede extender hasta dos años debido al volumen de las obras y al trabajo que queda por delante. De esta manera, se está estudiando cómo se puede hacer el ingreso del dinero aunque, tal y como quedó acordado tiempo atrás, las arcas municipales noveldenses costearán los planos del proyecto mientras que el Consell asumirá las obras y la remodelación necesarias.

El director general de discapacidad ha prometido realizar una visita a la localidad para conocer personalmente el asunto. Además, aseguró a los representantes políticos noveldenses que, ante este tipo necesidades, los colores políticos se dejan a un lado, dando prioridad a las carencias de la población como es en Novelda este nuevo centro de discapacidad.

La reunión, sobre tres cuartos de hora de duración, supone el principio de un importante proyecto que se ha ido estancando con el tiempo entre promesas políticas que han acabado en saco roto. Sin embargo, “las conclusiones a extraer de ayer son buenas”, y tanto Alcalde como el director general de discapacidad, Pedro Hidalgo, prometieron entregarse y luchar al máximo por estas obras.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ALGUIEN TENDRÁ QUE DAR ALGUNA EXPLICACIÓN SOBRE ESTO. ESPERO QUE SEAN HOMBRES Y DEN LA CARA.

  2. que explique Rafael en el pleno porque no sabían nada de este proyecto en Valencia. Que lo explique.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES