Eco Vidrio proporciona al sector hostelero un dispositivo que facilita el transporte e introducción de vidrio al contenedor

La concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con la iniciativa que desde hace un año está desarrollando la empresa sin ánimo de lucro, Eco Vidrio, a través de una campaña que informa al sector hostelero de un mecanismo que facilita la introducción del vidrio en el contenedor sin esfuerzo

La empresa sin ánimo de lucro, Eco Vidrio, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, ha propuesto al sector hostelero, que es el que mayor grueso de vidrio genera, la instalación de un dispositivo que facilita la labor del reciclado, ya que, en lugar de introducir una a una las botellas, se pueden verter al mismo tiempo a través de dicho mecanismo que aparentemente es un cubo convencional, pero tiene ruedas que posibilitan el desplazamiento, una palanca consigue elevarlo y su sistema de sujeción permite que se adapte al orificio de entrada del contenedor sin esfuerzo. Este dispositivo tiene una capacidad de 80 litros que aproximadamente equivalen a 35 kg.

El año 2006 ha situado en un 8´6 kg por habitante la cantidad de reciclado de vidrio en el municipio, cifra que se ha visto incrementada en un 34% sólo en el mes de septiembre de 2007, es decir, “en un mes Novelda ha experimentado un crecimiento que ha superado toda la cantidad de vidrio recogido durante todo el año anterior”, ha comentado el gerente de Eco Vidrio, Roberto Fuentes Catalán. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha advertido que “todavía estamos lejos de la media de la provincia de Alicante que se sitúa en 14´2 Kg por habitante. En el año 2006 el municipio ha experimentado un crecimiento importante que nos acerca a la media, se aprecia que la sociedad está más concienciada” y, ha añadido que “hay que alcanzar esa media y superarla”.

Por otra parte, Martínez ha señalado que se van a llevar a cabo visitas personalizadas para explicar a los hosteleros en qué consiste el dispositivo que facilita el reciclaje de vidrio y proporcionarles de forma gratuita uno de estos cubos. Asimismo, Roberto Fuentes ha comentado que se va a realizar una encuesta a los hosteleros que ya hayan adoptado el mecanismo al que se le está dando desde hace un año difusión a nivel local, provincial y nacional.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Por favor mentalizaros todos a seleccionar la basura en casa, no cuesta nada, es cuestión de educación medioambiental, hay que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y el medio ambiente es FUNDAMENTAL .
    carril bici SI, en la avenida NO

  2. No entiendo lo de la EMPRESA SIN ANIMO DE LUCRO, entonces de que vive esta empresa, cuales son sus ingresos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES