Un grupo de vecinos reúne más de 300 firmas y pide la dimisión de Salvador Martínez por la tala del pino de la plaza de San Lázaro

La controversia suscitada por la desaparición de este árbol de más de medio siglo en el parque ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil por un presunto riesgo de caída y peligro para los peatones, según el edil de Medio Ambiente, continúa su curso ante las indignaciones de varios vecinos de la zona. De este modo, la campaña para la recogida de firmas ya supera la cifra de las 300 rúbricas y, además, piden la dimisión del edil responsable de esta área por “mentir” al vincular todo este asunto en un escrito publicado en el boletín municipal “con rencillas vecinales”. En este sentido, acusan a los encargados de la tala de pino de “lapidarlo” ante el sufrimiento al que sometieron al árbol “puesto que las máquinas maltrataron y pegaron constantemente a las raíces vivas, tiernas y frescas del pino”. Un corte que, por cierto, no se realizó mediante la supervisión de técnicos municipales, tal y como reconoció el miembro de Compromís y de Izquierda Unida, Salvador Martínez, en la última sesión de pleno (VEA LA SECUENCIA DE LA TALA DEL ÁRBOL PULSANDO EN EL ARCHIVO DE VÍDEO ADJUNTO A LA NOTICIA)

La guerra está abierta, en varios frentes, y han prometido llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Se trata de varios vecinos de Novelda, algunos residentes en San Roque, que han reunido más de 300 firmas en una campaña que no ha hecho nada más que comenzar.

Así lo han confirmado a este medio sus máximas responsables, Pilar Martínez, Antonia Galiano y Carmen Manresa, quienes han pedido la dimisión del edil responsable de este área por “mentir” al vincular todo este asunto “a rencillas vecinales”, tal y como publicó en un escrito del boletín municipal.

Pero hay más. Estos vecinos han denunciado el maltrato al que sometieron al pino en su tala puesto que aseguran que “las máquinas pegaron constantemente a las raíces vivas, tiernas y frescas del pino”, por lo que la tala de este árbol de más de medio siglo ubicado en la plaza de San Lázaro pasó a convertirse en una “lapidación”. Un corte que, tal y como señalaron estas vecinas, se produjo sin la supervisión de los técnicos municipales ya que estaban de vacaciones. Asunto éste último que confirmó Salvador Martínez, miembro de Compromís e Izquierda Unida, en la sesión de pleno.

Los vecinos ponen en entredicho la versión oficial de Salvador Martínez, que asegura que la tala del pino se efectuó por el presunto peligro que acarreaba su caída. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico, señalan que “el pino estaba más recto que una bala” y reprochan al edil por no atender al “verdadero peligro que tienen otros árboles en Novelda, algo que resulta ser muy sospechoso”.

GACHAMIGAS EN SAN ROQUE

Otro de los interrogantes que plantearon los vecinos fue “cómo el Ayuntamiento permitió, semanas atrás, la celebración del día de las gachamigas que reunió a muchísimas personas en la plaza de San Lázaro con el presunto peligro de la caída del árbol”, comentaron.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Si un árbol tiene riesgo de caerse, lo más lógico es talarlo. Peor podría ser que se cayera y matara a alguien. No creen?

  2. Y luego van de verdes con su flamante e ineficaz carril-bici de un solo sentido. Sr. Concejal de medio ambiente, para ésto también hay técnicos, pero se les debe escuchar o exigirles informes previos como en cualquier otra empresa.

  3. Que VERGUENZA, ese arbol tenía muchos más años que el propio concejal que autorizó su muerte, QUE VERGUENZA, matar un pìno de más de 50 años porque se han levantado unos baldosines. Yo he visto montones de baldosines levantados por Novelda de otros árboles, pero no pienso decir donde están porque si no va el individuo este y los tala. QUE VERGUENZA

  4. Pero este concejal QUIEN ES, A QUE DEDICA SU TIEMPO LIBRE, a hacer atrocidades coortando pinos que aún está por demostrar que fueran algun peligro para las personas, ( no hemos visto el informe del tecnico), haciendo carriles bici para que tropecemos los peatones, por favor que vuelva la BENEYTO y tome el mando.

  5. Yo estuve haciendo con amigos gachamiga en las fiestas de San Roque debajo de ese pino, como es que no me avisaron del peligro. CUIDADO CON TALEITOR

  6. Para compensar la tala de este pino de 53 años, ahora ha llegado a mis oidos que el concejal va a plantar 53 pinos en el carril bici para que den sombra. Tu ves como todas las ideas nos on malas

  7. ES QUE NO OS ENTERAIS, ELCONCEJAL HA TALADO EL PINO PARA AHORRAR AGUA Y CREO QUE QUIERE TALAR UNOS CUANTOS MAS PARA QUE CON EL AGUA QUE AHORRA SE PUEDA REGAR EL CAMPO DE GOLF DE LASERRETA, QUE NO ESTAIS AL LORO.

  8. es un arbol, pero DA IMPRESION VER EL VIDEO del a noticia como lo estan matando como si tuviera vida. QUE PENA

  9. Yo que mi madre tiene tres macetas de geraneos en la ventana y la veo que cuando los riega les habla, le he enseñado el video del pino y casi llora

  10. Esta es la política de Medio Ambiente de Salvador Martínez en Medio Ambiente, con Izquierda Unida y Los Verdes al frente. Tras ver el vídeo, retiro mi voto ante esta notable falta de sensibilidad.

  11. que callados estabais todos cuando talaron los pinos de la carretera de la estacion.

  12. Estás obligada a dimitir, Salva, por mentiroso y por la atrocidad cometida con el pino de más de 50 años de vida.

  13. Yo tambien pienso lo mismo,una actuacion asi es inadmisible siempre,pero en un partido si no verde «verdoso», mas aun.Desde aqui mi apoyo a los vecinos que tan justamente piden justicia para esta vergonzosa y despótica mezcla de barbaridad,mentiras y caciquismo en pleno siglo XXI.

  14. Cuando arreglaron la glorieta, quitaron todos los árboles q habian, no sólo uno, todos! Hicieron un destrozo enorme, cuando no molestaban a nadie, y todo por una absurda remodelación. ¿Es q esos árboles no tenian tambien sus años? ¿No eran importantes? ¿Dónde estaba toda esa gente q ahora está tan indignada? Aquí representaba un peligro para la integridad de las personas, no le veo tanto problema, ¿pero aquellos árboles le hacian algo a alguien? La gente se queja cuando no se tiene q quejar…

  15. Ese pino con 53 años es como una persona, ha visto pasar buena parte de la historia de Novelda. TENDRIAN QUE HABERSELO PENSADO UN POCO ANTES DE HACER UNA BARB ARIDAD COMO ESA,

  16. Estoy deacuerdo con Marta, yo estoy en contra de la tala del pino de San Lazaro, de los de la glorieta y de los de la carretera de la estación. Creo que si no es por fuerza muy justificada no se debería de talar ningún árbol. En la nueva carretera de Novbelda-Aspe, han dejado los pinos en el centro y todo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES