Estudian la creación de un convenio para acelerar las negociaciones y ubicación del vertedero del mármol en Novelda

El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, se reunieron junto a una comisión presidida por el presidente de la asociación Mármol de Alicante, Mariano de Juan, y el gerente, Juan Fernando Guillén. En ella acordaron impulsar al máximo las negociaciones con la realización de un convenio e inicio de toma de contactos para la compra de terrenos donde se ubicará el vertedero. Por el momento, según las fuentes consultadas, sólo se conoce a ciencia cierta que el vertedero será en Novelda y, aunque se barajan distintas zonas, no se hará público hasta el último momento “para así evitar intereses especulativos”

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Mármol de Alicante es el primer paso, según las fuentes consultadas, para impulsar y acelerar las negociaciones del vertedero del mármol en Novelda. Tras esta gestión, se pasaría de inmediato a la toma de contactos para la compra de terrenos así como la creación de un consorcio que implicaría en el proyecto a los distintos consistorios de la comarca. Puntos que no van más allá de lo pactado hasta el día de hoy y que, en definitiva, se fijan con el objetivo de no “demorar más la cuestión”.

Por otro lado, según el gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, más tarde queda reanudar los contactos con la Diputación Provincial de Alicante para conocer, en la medida de lo posible, su colaboración e intervención “debido al interés favorable que han mostrado en reuniones anteriores”.

VERONA

El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el edil de Industria, José Manuel Martínez, ya han confirmado su asistencia en una de las citas más importantes dentro del sector del mármol como es la de Verona. Allí, del 4 al 7 de octubre, acuden los principales países productores del mundo así como los más relevantes compradores.

Las empresas de mármol noveldenses pulsarán también en Italia el alcance de la crisis inmobiliaria y las repercusiones comerciales de la hipotecaria en Estados Unidos, así como las tendencias de otros mercados, especialmente el de China, así como los Emiratos Árabes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES