Presentación del programa de actividades en la Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana, Salvador Martínez, ha dado a conocer los actos organizados y que tendrán lugar desde el próximo 17 de septiembre hasta el 22 del mismo mes

Novelda se ha adherido a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad para tratar de sensibilizar a la población sobre la contaminación urbana y la búsqueda de alternativas a las pautas actuales de movilidad. De este modo, desde el 17 de septiembre hasta el próximo 22 del mismo mes, el Ayuntamiento de Novelda, por medio de la concejalía de Medio Ambiente y Tráfico, ha promovido una serie de actividades para la campaña de este 2007 que lleva el lema de “Calles para todos”.

PROGRAMACIÓN

– Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre

A las 22.30 horas, la Televisión Local de Novelda emitirá un espacio sobre “Movilidad urbana en Novelda”.

– Jueves 20 de septiembre

A las 11.00 horas, presentación del carril-bici en la plaza Pío XII con la Avenida de la Constitución.

A las 20.30 horas, Mesa Redonda sobre Movilidad urbana de Novelda, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, en la que participarán el conejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, el técnico de Medio Ambiente, Francisco Soro, el concejal de Tráfico, Benigno Martínez, y representantes de la Policía Local, Asociación de Comerciantes y Club Ciclista.

– Viernes 21 de septiembre

Encuentro ciclista escolar: Se recogerá a los alunnos de cada centro escolar, realizando un recorrido por toda Novelda. La marcha concluirá en la Glorieta, donde se realizarán diferentes juegos sobre movilidad sostenible. A los participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa.

– Viernes 21 al domingo 23 de septiembre:

Peatonalización de las calles de la Plaza Vella y de la calle Mayor desde las 15.00 horas.

– Domingo 23 de septiembre

Marcha Ciclista: A las 10.00 horas, recorrido por la ciudad de Novelda y el carril bici de la carretera de Aspe. Punto de encuentro Plaza Vella.

– Además, del lunes 17 al sábado 22 de septiembre, el autobús urbano será gratuito.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES