Cruz Roja clausura la escuela canguro de verano

El acto de despedida de la escuela que desde junio a septiembre ha realizado actividades y talleres para los más pequeños, ha tenido lugar en el centro cívico a las 21 horas, donde los niños han representado una obra de teatro ante un público expectante

Cruz Roja organiza desde hace cinco años talleres y juegos a los niños de 4 y 10 años en el colegio Jesús Navarro. Se trata de su escuela canguro de verano, que ha clausurado las actividades en el centro cívico a las 21 horas, donde se ha representado una obra teatral que ha resumido los talleres de manualidades, dibujos, marionetas, pintura, deporte, relajación y cocina que han llevado a cabo. Además, también se han proyectado distintas fotografías de la escuela de verano. Los monitores de Cruz Roja, Antonio Martínez y Vanesa Martínez, ayudados por voluntarios, son los que han dirigido las actividades. De ese modo, la obra representada por los niños ha plasmado los principios de Cruz Roja: «unidad, imparcialidad, humanidad, universalidad, neutralidad, servicio voluntario, independencia«, que han mostrado en pancartas.

La nota de humor que ha obtenido una carcajada generalizada, ha resultado durante la representación, cuando dos piratas se han mirado cara a cara, y se han preguntado quién era quién: «soy el Pirata Barbamulticolor de Novelda»,y el otro le ha contestado «¡xé yo también!», «yo vivo en la calle València, soy hijo de Paquita la del puesto de la Plaça», de modo que el otro Barbamulticolor le responde, «yo vivo en el Cementeri Vell y soy hijo de Elenita la de la carnicería».

El acto, que ha sido presentado por Pilar Villaplana, ha contado con la presencia del Alcalde, Mariano Beltrá, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, la concejala del Mayor, Mariló Cortés, el concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted.También han asistido los populares Rafael Sáez, Valentín Martínez, María Teresa Botella, Remedios Sirvent, Francisco Sepulcre, Ana Belen Abad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES