Una semana permaneció cerrada la Autoescuela Alfonso, ya que durante la fase de investigación del caso “Chuleta” la Policía Judicial comunicó a la Magistrado Juez que la autoescuela noveldense podría hallarse involucrada en los hechos.
Pero el pasado 17 de abril, la juez instructora del sumario, Josefina Tarodo, archivó el caso y liberó de cualquier tipo de imputación delictiva a la Autoescuela Alfonso, entre otros centros.
«Aunque aquella macroinvestigación basada en sospechas infundadas y aireada a los cuatro vientos por los medios, minó la dilatada y honesta trayectoria de nuestra autoescuela, todo el personal adscrito a la autoescuela siempre se mostró colaborador con las fuerzas de seguridad, con un único interés: el total esclarecimiento de los hechos”.
Finalmente, “el tiempo y la Justicia han puesto a cada uno en su lugar, aunque será difícil reparar los daños morales y psicológicos que han sufrido algunos profesionales del sector, la Autoescuela Alfonso utilizará toda su vitalidad para exigir a las personas responsables la reparación de los daños causados y las indemnizaciones a que halla lugar”.