La Fundación Tutela es una entidad sin ánimo de lucro, e independiente que defiende los derechos e intereses de las personas con minusvalía psíquica; informa, asesora, mentaliza en relación con la incapacitación legal y tutela; ayuda a la familia a elegir a la persona y los medios que garanticen mejor el futuro de la persona con minusvalía psíquica; ayuda a las familias que sustituyen a los padres cuando éstos han fallecido; asume la tutela cuando los padres han desaparecido, o en el caso de no haber personas adecuadas disponibles.
En la ponencia, organizada por el centro noveldense CAPAZ, se ha centrado en explicar en términos jurídicos la incapacidad jurídica y la tutela, sobre todo de la mano de la abogada de la fundación, que ha querido dejar clara la diferencia entre dos aspectos como la incapacidad y la minusvalía, que suelen confundirse con facilidad.
Para ponerse en contacto con la asociación pueden llamar al 965 926 447. Horario: de 10 a 13.30 horas los lunes, miércoles y viernes y de 18 a 20 horas, los martes y jueves.