Visita al Conservatorio Municipal de Danza de Novelda

El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco, han acompañado a alumnos y familiares del actual centro de danza para que conozcan de primera mano el futuro de este centro en el que podrán recibir muy pronto sus clases

El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco, han recorrido las instalaciones del Conservatorio Municipal de Danza de Novelda junto a los alumnos y familiares del actual centro. En este sentido, Sáez ha señalado los numerosos beneficios de estas obras que permitirán salir a los alumnos “de las clases que reciben hoy en el sótano de la Casa de Cultura desde hace 25 años”.

El edificio cuenta con una planta de 1.900 metros, con cuatro aulas de enormes dimensiones, que contiene además distintas dependencias (salas audiovisuales, maquillaje, vestuario, etc…). Otro de los aspectos más destacables de este proyecto es, sin duda, la climatización de última generación que adecuará la temperatura a cada una de las aulas. Una construcción que, en definitiva, ronda los 3 millones de euros.

La apertura de las instalaciones conllevará la consecución del grado medio de esta disciplina, con lo que los alumnos podrán continuar su trayectoria artística desde el mismo punto en el que la iniciaron “sin necesidad de desplazarse a otras localidades o de abandonar sus estudios por falta de medios”, afirmó Sáez.

Novelda, con la danza, el conservatorio y el teatro, formará un núcleo cultural único en la Comunidad Valenciana”, apuntó el alcaldable por el PP, Rafa Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES