Rafa Sáez denuncia que el PSPV y “Compromís” incluyen en sus programas electorales proyectos ilegales e irreales

Por otro lado, el alcaldable por el PP se ha mostrado sorprendido al comprobar que el 80% de las propuestas formuladas por la formación que lidera Víctor Cremades ya se han puesto en marcha en esta legislatura. Además, medio centenar de militantes y simpatizantes de la agrupación popular asistieron al mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Altea

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Novelda, Rafa Sáez, ha asegurado que el PSPV y “Compromís” han incluido en sus proyectos electorales propuestas irreales, irrealizables e ilegales. Con esta contundencia ha comparecido el número uno a las municipales junto a la concejala de Educación, Ana Belén Abad, quienes han criticado que los compromisos electorales de estas formaciones son un fiel espejo del desmadre de ideas y de alianzas que pretenden formalizar estos partidos tras los comicios.

El aspirante del PP a la alcaldía ha asegurado que en materia de Educación, “Compromís” se ha comprometido ha ejecutar planes “irrealizables” como la solicitud del Grado Medio para la Escuela de Danza, “un programa que el PP ya ha solicitado a la Conselleria de Educación, al igual que para el Conservatorio de Música”.

Otra de las propuestas que ya están en marcha y que “Compromís” anuncia como un nuevo proyecto es la construcción del Teatro María Guerrero. “Este es un proyecto que ya está aprobado por la Generalitat, Administración que pagará íntegramente las obras, y que ha sido gestionado por el Partido Popular, por más que le pese a otras formaciones”, ha dicho Sáez.

La cesión del terreno del Garroferets anexo al Colegio Jesús Navarro, “que también está aprobado desde el 3 de noviembre de 2006 por el PP”, así como “coordinar el ESPE y los servicios sociales municipales para realizar un equipo específico para frenar el absentismo escolar, son otras dos promesas que ya se han puesto en marcha a través del protocolo fijado por ley”, ha indicado Sáez.

El candidato del PP se ha mostrado sorprendido al comprobar que el 80% de las propuestas formuladas por la formación que lidera Cremades ya se han puesto en marcha en esta legislatura. “resulta llamativo que un concejal de la Corporación y aspirante a alcalde no conozca cuáles son los proyectos que se han impulsado. “Si no es capaz ni de hacer un seguimiento de la gestión que se ha desarrollado, ¿cómo pretende Cremades asumir la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento?”, se ha preguntado el candidato popular.

La concejala de Educación, Ana Belén Abad, también ha aclarado que el caso de El «Compromís» no es el único. El programa electoral del PSOE, por ejemplo, propone ampliar el horario de comedores para los meses de junio y septiembre, “pero eso no es competencia del Ayuntamiento, sino de cada centro educativo”, ha indicado.

“Los socialistas también prometen crear una escuela taller municipal y programas de garantía social para combatir el absentismo escolar, que se produce de los 6 a los 16 años, edad que según la ley aprobada por los socialistas (LOU), es la edad de escolarización obligatoria, por lo tanto es ilegal que en esas edades puedan estar en la escuela taller”, ha señalado Abad. En este sentido, la edil ha agregado que Novelda ya dispone de una escuela taller municipal que se ha realizado con el gobierno del PP.

MITIN EN ALTEA

Medio centenar de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Novelda, así como una parte de la candidatura a las próximas elecciones municipales, acudieron al mitin de campaña celebrado por el Partido Popular de la provincia de Alicante en el Palacio de Congresos de Altea.

Este acto contó con la presencia de más de 2.500 simpatizantes que abarrotaron el aforo del Palacio, así como los alrededores del mismo. Este acto contó con la participación de Miguel Ortiz, actual alcalde de Altea y candidato a la reelección, Gerardo Camps, miembro del Gobierno Valenciano y cabeza de lista en la candidatura popular a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y candidato a repetir en la presidencia de la institución provincial y Eduardo Zaplana, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES