Abierto el plazo de inscripción para realizar una travesía y acampada libre por los parajes de Novelda

El Club Novelder de Muntanyisme en La Estación organiza una travesía con una noche de acampada que pasará por la cumbre Cid, el embalse de La Serreta o el Clot, entre otras zonas del entorno de la localidad

Hasta el próximo 1 de junio, a las 14.00 horas, todos aquellos que lo deseen pueden inscribirse en esta travesía que se realizará entre los días 2 y 3 de junio. El importe para federados es de 5 euros, y para los no federados de 12 euros, ambos precios incluyen un seguro.

“La modalidad de esta marcha es de carácter libre, todos los participantes tendrán opción de realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas, ya que no es una competición, sino un reto personal para cada senderista”, afirman desde la organización.

El recorrido, con un total de 37 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 2.264 metros, se repartirá en dos etapas de 17 y 20 kilómetros respectivamente. El itinerario comenzará en el Club Novelder de Muntanyisme del barrio La Estación, a las 15.00 horas, pasará por el embalse de la Serreta, la cumbre Cid, Collado Comptador, por la pista Palomaret, salida del barranco del Cid, la pista Chaparrales, el barranco Salinetas, el Clot y regreso a La Estación.

Se recomienda que el participante lleve saco de dormir, esterilla aislante, linterna, calzado de montaña, protección solar, agua y la comida necesaria. Aunque la organización proporcionará agua y refrescos al finalizar cada etapa, así como un desayuno en la segunda jornada, antes del comienzo de la marcha a las 7.00 horas.

Esta prohibido y será motivo de expulsión de la prueba hacer fuego, ensuciar el entorno, no respetar la naturaleza, no usar correctamente las instalaciones recreativas, no respetar las propiedades privadas y salirse de los caminos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES