Atletismo: La Selección Valenciana convoca a Ángel Cárceles este fin de semana

El atleta noveldense acude al Centro de Alto Rendimiento de Alfàs del Pi para una concentración de velocidad y relevos. Esta convocatoria de la Federación autonómica tiene lugar una semana antes de que Ángel Cárceles represente a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España juvenil.

El próximo 1 de junio, en Palma de Mallorca, el velocista Ángel Cárceles competirá en la prueba de los 400 metros lisos, de la que es campeón valenciano. Pero el próximo sábado se reúne con la Selección Valenciana en Alfàs del Pi. El atleta participó el último fin de semana en el torneo sub 17 de categoría nacional en Elche, y consiguió la tercera posición en los 200 metros. Además del octavo puesto en los 100.

Asimismo, el fin de semana pasado se disputó la segunda jornada del campeonato autonómico de categoría cadete en Torrent. Ana Pérez se adjudicó la sexta plaza en la prueba de los 3000 metros, Cecilia Barceló, el octavo puesto, y Ana Rico, el noveno. Por otro lado, en la misma prueba, el único participante, Alberto López, se retiró lesionado cuando marchaba en primer lugar. En la prueba de los 1500 metros con obstáculos, David Erades acabó séptimo entre todos los corredores valencianos, y Miguel Juan finalizó en la undécima posición.

El Club Atlético Novelda también se presentó a la XX Subida a la ermita de San Pascual de Ibi. Fernando López acabó cuarto y Álvaro Barragán ocupó la decimoquinta plaza, en una carrera que les sirvió de preparación para la ascensión al santuario noveldense de agosto.

Por otra parte, en el torneo de Elche que medía a atletas de edad inferior a los 17 años, Pere Juan se clasificó sexto en la prueba de los 800 metros. Con este resultado mejoró la anterior marca de la entidad deportiva en esta prueba, y superó a su predecesor Alejandro Verdú.

El próximo fin de semana, el club noveldense se desplazará de nuevo a la Pista de Elche con el objetivo de lograr el Campeonato Provincial por equipos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES