Rafa Sáez destaca la necesidad de fomentar políticas que garanticen el futuro del mármol por la dependencia económica del municipio

El candidato a la alcaldía de Novelda afirma que el 80% de la cesta de la compra de los noveldenses depende del comportamiento del sector del mármol. Sáez ha subrayado el compromiso tanto del PP como de su labor al frente del Ayuntamiento de Novelda, con las necesidades del sector del mármol, así como la necesidad de trabajar de forma constante por desarrollar nuevas fórmulas que puedan traducirse en actuaciones llamadas a garantizar la estabilidad y prosperidad de este sector, absolutamente necesario para la economía de los ciudadanos de Novelda

El candidato del PP a la alcaldía de Novelda ha destacado la necesidad de potenciar e implantar medidas políticas llamadas a garantizar la estabilidad futura del sector del mármol, actualmente una industria pujante en el municipio y por extensión, la provincia de Alicante, por la clara dependencia económica del municipio hacia este sector. De esta manera, destacando su compromiso con las demandas de este sector en Novelda, Rafa Sáez clausuró la inauguración del Día del Mármol, en un encuentro celebrado con empresarios y estudiantes.

El candidato del PP a la alcaldía de Novelda ha destacado la relación existente entre el comportamiento de la industria del mármol en Novelda y la economía de este municipio, condicionada en un 80 % por el comportamiento de esta industria, afirmando que si el mármol va bien, “Novelda va bien y si el mármol va mal, la calidad de vida de los noveldenses también irá mal”.

En clara alusión a la relevancia de la industria del mármol para la comarca y en particular, Novelda, Rafa Sáez ha cuantificado en 3.000 los empleos directos que genera la industria del mármol, sin contar con los puestos de trabajo indirectos, cifrados en 1,5 por cada empleo directo que genera esta industria. Asimismo y a modo estimativo, Rafa Sáez ha valorado en 100.000 millones de las antiguas pesetas la cifra de negocio que mueve actualmente la industria del mármol, con los beneficios que ello conlleva para el municipio de Novelda, en términos de inversión y estabilidad económica para los vecinos.

Ante esta realidad, Rafa Sáez ha subrayado el compromiso tanto del PP como de su labor al frente del Ayuntamiento de Novelda, con las necesidades del sector del mármol, así como la necesidad de trabajar de forma constante por desarrollar nuevas fórmulas que puedan traducirse en actuaciones llamadas a garantizar la estabilidad y prosperidad de este sector, absolutamente necesario para la economía de los ciudadanos de Novelda.

Entre estas fórmulas, el candidato a la alcaldía de Novelda por el Partido Popular ha destacado la línea de trabajo mantenida durante los últimos años para garantizar la existencia de nuevas zonas industriales en las que se puedan instalar las empresas del sector del mármol, una de las principales demandas y necesidades que últimamente ha manifestado, junto a otras asociaciones empresariales, la patronal del mármol.

Sólo garantizando el futuro de una industria de cuyo comportamiento depende el 80% de la economía de Novelda, podremos garantizar el futuro de los ciudadanos de Novelda”, ha manifestado Sáez. Un compromiso, ha manifestado Sáez, “que también lo he asumido con todos los ciudadanos de Novelda, pues solo garantizando la prosperidad de estos dos sectores económicos, será posible garantizar la prosperidad del municipio, su crecimiento como ciudad y por extensión, la prosperidad y el futuro de los ciudadanos de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES