CC.OO. anuncia la paralización del convenio del sector del mármol

Tras las dificultades en la negociación del convenio de la construcción, del que depende el convenio provincial del mármol, no parece que vaya a producirse un acuerdo a corto plazo (INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES)

El secretario de la Unión Comarcal Alto, Medio y Valles del Vinalopó, Miguel Ángel Martínez y el Secretario de la organización FECOMA – CC.OO. PV, Josep Lluis Linares, han expuesto en la Asamblea General con los delegados del mármol y piedra, los problemas que están teniendo en la negociación con la patronal en el convenio nacional de la construcción, y como esto afecta al sector.

Sin embargo, en CC.OO. están satisfechos por la entrada en vigor de la Ley de Subcontratación de la Construcción. Gracias a la recogida de 600.000 firmas, se consiguió la aprobación de esta ley que tiene como objeto mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción y mejora el régimen de subcontratación existente hasta ahora. Esta ley entró en vigor el 19 de abril de 2007.

Las cuantías de las sanciones por infracciones laborales también han sido actualizadas y a partir del 8 de abril, algunas sanciones han duplicado su importe anterior a esta fecha.

Igualmente, ha entrado en vigor la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en la que se reconoce el derecho del padre a la suspensión del contrato de trabajo por paternidad, a disfrutar de una reducción de jornada, se hacen más accesibles las excedencias para el cuidado de menores y el permiso de lactancia podrá acumularse por jornadas completas entre otras ventajas.

La parte negativa se localiza en los accidentes laborales. En 2006 se perdieron 34 vidas, cuyas muertes se podrían haber evitado con unas medidas mínimas de seguridad. Por esta razón CC.OO. cree que es fundamental reivindicar unos puestos de trabajo seguros y saludables, consigna que se reforzará el 28 de abril con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud de los Trabajadores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES