Josefina Córdoba casi una centuria de vida

Es una mujer histórica. Ha cumplido 98 años y asiste a tres generaciones siendo madre, abuela y bisabuela. Su familia la ha visto soplar velas colmadas de vida y sólo a veces, también la han contemplado envejecer mirando por la ventana cómo van y vienen los transeúntes y cómo el tiempo que pasa, no regresa. Mientras piensa en lo vivido despasa las cortinas y se asoma al ventanal, parpadea y hace memoria mientras su hija recuerda por ella

Josefina Córdoba López nació el 24 de abril de 1.909 en La Romana. Cuando todavía era una niña vino a Novelda con su madre donde ha permanecido hasta ahora. Tiene dos hijas, seis nietos y 12 bisnietos. Cada cierto tiempo convive con su otra hija en Aspe, por lo que ha celebrado sus 98 años en los dos municipios y ha disfrutado como siempre porque “le encantan las fiestas”, ha comentado su hija, Josefa Amorós.

Asimismo, a veces Josefina olvida parajes de su vida y ha perdido la cuenta de su edad, «un capazo», dice tener. Los nombres de algunos de sus bisnietos como Saúl, Omar o Noemí su memoria tan dilatada no consigue darles permanencia; sin embargo Pedro nunca se le escapa, ni tampoco la hora de la telenovela ni las largas cabezaditas durante los anuncios, que se extienden a varias horas de sueño. Patricia, la chica que duerme con ella, no tiene queja porque a pesar de que Josefina proteste por ir a dormir tan temprano a las nueve de la noche, duerme de un tirón.

“De salud estoy bien, pero la pierna esta no me deja andar”, ha asegurado la anciana sentada en silla de ruedas, quien a su vez ha añadido que le ha visitado “el retratista” para plasmar en forma de recuerdo su vida, ella misma.

En su cumpleaños ha recibido varias visitas, entre éstas el concejal de Bienestar Social, Alonso Carrasco quien le ha regalado “flores y dos besos”, dice su hija sonriendo y menciona lo joven que está el propio funcionario.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES