CC.OO. renueva el contrato de extranjería con el Ayuntamiento de Novelda

El sindicato de Comisiones Obreras anunció públicamente este acuerdo con la presencia del presidente comarcal de CC.OO. en el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, Miguel Ángel Martínez, el responsable de Inmigración, Ventura Montalbán, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco

CC.OO. ha renovado el convenio de extranjería firmado con el Ayuntamiento de Novelda. Esta colaboración se ha dado a conocer públicamente el pasado sábado 21 de abril en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente comarcal de CC.OO. en el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, Miguel Ángel Martínez, el responsable de Inmigración del sindicato, Ventura Montalbán, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco.

Además, el sindicato CC.OO. ha realizado una asamblea informativa en Novelda sobre la actual situación de extranjería en relación al arraigo social y la reagrupación familiar. Se trata de un servicio que informa, orienta y asesora a los inmigrantes para garantizar sus derechos, participar en la integración sociolaboral y para luchar contra cualquier forma de explotación y discriminación.

El responsable de Inmigración en el sindicato, Ventura Montalbán, aseguró que los resultados de este año “han sido positivos” porque han pasado “cerca de 900 personas para solicitar asesoramiento”. La responsable de este taller ha sido la técnico en Inmigración de CC.OO., Naima Benaicha Ziani, quien ha resaltado como consulta más importante la de búlgaros y rumanos que “acaban de incorporarse a la Unión Europea”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES