Curso de «Tácticas de prevención de riesgos para policías locales»

El inspector Domenech ha inaugurado este curso, que desde el 23 hasta el 27 de abril, se impartirá en el aula de formación del retén de la Policía Local de Novelda

Dicho curso, organizado por el sindicato CSI-CSIF de Novelda en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda, tiene por objeto dar una mayor especialización a los miembros de la Policía Local de nuestra población, en cuanto a actuaciones de Seguridad Ciudadana se refiere. Dos agentes de Elche se encargarán de impartir el curso de una forma muy práctica y audiovisual.

Aunque semanalmente se realizan diversos controles y actuaciones de Seguridad Ciudadana, que continuamente están dando su fruto practicando la detención de delincuentes y evitando que se produzcan delitos en nuestra población, el objetivo del curso es que los Policías Locales se especialicen en éste tipo de intervenciones, mediante la práctica de las mismas. Estas prácticas, se llevarán a cabo en las instalaciones del retén de la Policía Local y consistirán entre otras cosas en: manejos de las armas y equipos de defensa de los agentes; identificaciones, cacheos, engrilletamientos y traslado de detenidos; parada, control y registro de vehículos; perímetros de seguridad y actuación en situaciones de grave riesgo para la sociedad y técnicas de Actuación en Controles de Seguridad Ciudadana, ya que como ha afirmado el inspector Domenech, «la formación es índispensable para conseguir dicha seguridad».

Dado el contenido e importancia del curso, además de los agentes de Novelda asistirán policías de otras localidades, con la finalidad de intercambiar conocimientos y criterios de colaboración entre nuestra Policía Local y las de municipios vecinos. Está previsto que asistan mandos y agentes de la Policía Local de Aspe, Monforte del Cid, Monóvar, Petrel y Elche, así como de localidades más lejanas como San Fulgencio y San Isidro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES