El Síndic de Greuges recomienda derribar las industrias que actúan sin licencia en La Estación

La resolución de la síndica remitida a la asociación de vecinos del barrio afectado incluye otras medidas como el impulso del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y un plan de contaminación acústica para evitar los “constantes ruidos de estos monstruos empresariales que impiden la convivencia”, señala la presidenta del colectivo Toñi Pastor. Además, el informe demanda el compromiso del Ayuntamiento de Novelda para tomar acciones concretas (INCLUYE CORTE DE VOZ DE FRANCISCO LÓPEZ, ABOGADO DE LOS VECINOS AFECTADOS)

La visita el pasado mes de marzo del Síndic de Greuges (institución que cumple las funciones del Defensor del Pueblo) a La Estación para comprobar cómo la expansión de la industria ha ocupado las calles del barrio, ya ha tenido su primer golpe de efecto con la resolución del esperado informe.

Este escrito, presentado por la asociación de vecinos afectados, incluye la recomendación de derribar la industria y todas aquellas obras construidas sin licencia en el barrio de La Estación. Un punto especialmente relevante puesto que, hasta hoy, “esta acción se limitaba a imponer multas a los empresarios. Pagaban así la apertura de los expedientes sancionadores y ya está. Ahora, esto ya no es tan fácil”, señala el abogado del colectivo de afectados, Francisco López.

Otras medidas complementarias que añade el informe es el impulso del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) en Novelda y un plan de contaminación acústica para evitar los “constantes ruidos de estos monstruos empresariales que impiden la convivencia”, afirma la presidenta del colectivo, Toñi Pastor. Además, se pide la continuación de la vigilancia policial y mantener el contacto con los empresarios para la búsqueda inmediata de soluciones.

La síndica demanda al Ayuntamiento su “compromiso” para tomar acciones concretas. “No se piden que rueden cabezas, sino un consenso para actuar de verdad y desde lo que sea un acuerdo colectivo y de toda la Administración”, concluye el abogado Francisco López.

La asociación de vecinos del barrio de La Estación ha confirmado su presencia en el pleno ordinario del mes de mayo para involucrar a las distintas fuerzas políticas de Novelda con la problemática existente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES