«Art de Ví» ofrece el sabor del vino “Pontos”

La enoteca ha abierto sus puertas a los paladares que han querido deleitarse con caldos de las bodegas de Pinoso que garantizan sus 75 años de tradición y la denominación de origen más antigua de España

La cata de vinos “Pontos” de la Bodega Pinoso ha dado comienzo con el vino blanco “macabeo airén” como novedad y a continuación se han sucedido tres tintos, que como nos ha indicado el administrador de zona, Francisco Berna Navarro, “el crianza “Coupage” consta de Cabernet, Merlot y Monastrell, permanece nueve meses en barrica; el Merlot, cién por cién cuatro meses en barrica y el Cepavo, también cién por cién, se consigue con viñas viejas de más de 50 años”.

La Bodega de Pinoso con 3.200 Hab. y 400 socios cooperativistas selecciona las uvas cuidadosamente porque “el buen o el mal vino lo hace el agricultor en el campo”, asegura el amante del vino Fermín Soriano. Así, esta bodega ha sido sometida a transformaciones tecnológicas importantes que posibilitan, por ejemplo, un grueso destacable de producción de uva ecológica, situando a esta cooperativa en el quinto o sexto puesto que produce uva sin el empleo de pesticidas.

El precio de los vinos que se han catado oscila entre los cuatro y los seis euros, según ha comentado la propietaria de «Art de Ví», por lo que el director de la Bodega de Pinoso, Víctor Manuel, señala que “no hace falta gastar mucho dinero por un vino digno” y añade que “nuestros vinos se están incorporando a los mejores vinos del mundo”.

La Bodega de Pinoso tiene que hacer frente a la fuerte competencia del Rioja que cuenta a sus espaldas con el prestigio que le otorga la veteranía y difusión de sus vinos, por lo que la cooperativa vinícola apuesta por darse a conocer hasta el punto de que “el consumidor alicantino elija más vino de la zona”, declara Víctor Manuel, quien aprovecha la ocasión para anunciar la próxima prsentación en Alicante a través de la empresa Bardisa.

Asimismo, Víctor Manuel cuenta a modo anecdótico que Luis IX, el rey del sol, al parecer, bañaba el bizcocho en vino de Alicante, “vino genuino del Fondillón, de gradación alta, envejecido, con sabor dulce, idóneo para postre”, afirma el director de la bodega.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES