Siete policías noveldenses reciben el distintivo Rojo al Mérito

La Ciudad de la Justicia en Valencia ha sido el escenario elegido para condecorar con la Cruz al Mérito la actuación de los agentes que resolvieron con éxito un atraco a mano armada. Esta es la primera vez que se otorga esta insignia que pone de relieve el valor de los policías por un riesgo añadido que va más allá de la profesionalidad de su trabajo. La redactora de NOVELDADIGITAL, Carmen M. López, se ha desplazado a Valencia para cubrir el acto (SE INCLUYE CORTES DE VOZ DE RAFA SÁEZ (ALCALDE DE NOVELDA), JUAN CARLOS ESCOLANO (INTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL) Y MARIANO BELTRÁ (PORTAVOZ DEL PSOE)

«En defensa y protección de los intereses que tienen encomendados, que pongan de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcionales y de los que se derive riesgo para su persona con independencia del resultado producido siempre que superen el estricto cumplimiento de las obligacones y deberes reglamentarios», según el Decreto 189/2006 del 22 de diciembre, los condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo son: Juan Carlos Escolano Carrasco, Intendente del Cuerpo; los oficiales Antonio Javier Cuenca Calvo, José Amorós Rivera, José Juan García Marín, Federico Casado Godoy y los agentes Nuria Juan Selva y Antonio Castellano Rodríguez.

El Conseller de Justicia e Interior y Administración Pública, Miguel Peralta Viñes; el Secretario Autonómico de Justicia y Administración Pública, Luis Ibáñez y el Director General Interior, Pedro Hidalgo, han sido los responsables de conceder las insignias y condecoraciones a los 176 policías de los distintos municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos, siete policías noveldenses.

Dentro de los reconocimientos policiales existe la Cruz al Mérito que se consta de tres distinciones concretamente: el distintivo rojo, concedida a los agentes de Novelda, honra la labor realizada fuera de las obligaciones como policías, supone un riesgo especial por entenderse que durante la actuación haya podido peligrar la vida e integridad física de los efectivos; el blanco se otorga a los agentes que llevan más de 25 años de servicio con un expediente intachable y la azul reconoce la ejecución exitosa de una misión complicada.

El conseller Miguel Peralta, a tenor de las actuaciones policiales que demuestran valor, ha manifestado la necesidad de impulsar a los agentes desde el Consell, por lo que “se han destinado más de tres millones de euros en formación policial durante esta legislatura”, al mismo tiempo que ha agradecido, en nombre de la Generalitat, a toda la policía local por “su labor al ciudadano y apuesta por la seguridad pública”.

Desde Novelda ha partido un autobús hasta Valencia. Alrededor de 30 personas entre condecorados, familiares y compañeros del cuerpo han visitado L´Oceanografic antes de asistir al acto de condecoración. El Alcalde Rafa Sáez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oriental Juan, y el concejal de Personal y Agricultura, José Luis López, acudieron al evento directamente en sus coches particulares.

Asimismo, el secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, Progreso Sabater y Pedro Berenguer quisieron estar presentes para felicitar a la Policía Local de Novelda por este reconocimiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES