Fútbol: Las categorías inferiores del Novelda participaron en dos torneos de Semana Santa

El equipo Infantil “A” del Novelda CF terminó subcampeón en la Costa Blanca Cup, mientras el Alevín “A” y el Cadete “A” regresaron de la Mallorca Cup en segunda y tercera posición.

El fútbol base del Novelda CF aprovechó los días de Semana Santa para participar en dos torneos internacionales. El club noveldense presentó en la Costa Blanca Cup, celebrada en Benidorm, a su conjunto Infantil “A” . En la primera fase clasificatoria el equipo venció en los tres partidos y la semifinal la superó en los penaltis. La final ante el Villajoyosa, en cambio, la perdió después de empatar a uno durante todo el partido y caer en los penaltis (7-6), nombrándose subcampeón.

Otros dos equipos de la cantera verdiblanca se trasladaron a Palma de Mallorca para competir por la Mallorca Cup. El Alevin “A” se proclamó también subcampeón de este torneo tras no imponerse en el partido definitivo al Torrent (4-3). Los noveldenses ganaron los tres encuentros de la fase clasificatoria con resultados abultados, además de vencer por la mínima en los choques de cuartos y la semifinal.

El equipo Cadete “A” volvió de las islas con un tercer puesto después de la derrota en semifinales contra el Real Jaén, conjunto que se adjudicó la copa mallorquina en esta categoría. Los chicos del Cadete alcanzaron finalmente la tercera plaza frente al Ramón Llull (1-2).

Vicente Mira, coordinador del fútbol base del Novelda, considera que “pese a las grandes cifras conseguidas por los equipos, no sirvieron para alzarse con una copa de campeones”. No obstante, puntualiza que “dos subcampeones y un tercer clasificado en un torneo donde participaron 24 equipos por categoría es un logro magnífico”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES