Cruz Roja con la DGT en la operación salida

La Asamblea Local de Novelda repartirá el “Manual del buen conductor” y estará presente en dos puntos conflictivos de la A 31 durante la operación salida y retorno de Semana Santa

El vicepresidente primero, Rafael Sarrió Pérez, ha descrito las recomendaciones para viajar seguro en estas fechas, las cuales se recogen en el manual que Cruz Roja ha editado a nivel nacional. Los puntos fundamentales son: no comer copiosamente, no beber alcohol o tomar drogas, parar cada dos horas o 200 kilómetros, mantener la distancia de seguridad, no utilizar nunca el teléfono móvil, y en la moto llevar el casco siempre. Estas instrucciones de la DGT, son secundadas por Cruz Roja porque “queremos que todos los que viajen vuelvan igual que se marchan”, afirma Rafael Sarrió.

El director de Socorro y Emergencias, Gregorio Berna Botella, explico el dispositivo que ha organizado la Asamblea Nacional para la operación Semana Santa. Ha movilizado 6.310 voluntarios, 78 médicos, 180 enfermeros y 270 vehículos (sanitarios y no sanitarios), Gregorio Berna, anunció que la Asamblea Local colabora con dos dispositivos completos que se situarán de 16 a 19 horas el 4 de abril y el domingo 8 de abril, en las gasolineras de la entrada de Orito, y en el puente de la estación de Novelda, ya que ambos puntos son conflictivos. Con esta medida, se intenta concienciar a los conductores de que pueden necesitarles, y “suelen levantar el pie”, apunta. Además, si es necesaria su intervención es mucho más rápida porque se encuentran in situ.

Por otro lado, mañana o el martes 10 de abril, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja saldrán a la calle uniformados para intentar aumentar el número de socios, pero “en ningún momento pedirán dinero, sólo serán necesarios los datos de aquellos que deseen apoyar a la institución”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES