El Ayuntamiento prolonga un año más el contrato con la Protectora de Animales

El alcalde, Rafa Sáez, ha dado continuidad al convenio que establece la recogida de animales abandonados en las calles

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó gestiona los albergues de la Mancomunitat, da en adopción a animales abandonados así como denuncia el maltrato de los mismos.

Desde el 1 de octubre de 2004 el Código Penal contempla el maltrato como delito. Esta ley también ampara a los animales pese a que todavía son pocas las denuncias sobre el maltrato de animales. El presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, Raúl Mérida, opina que “el maltrato de animales es similar al maltrato doméstico porque se realiza de puertas a dentro” y, por tanto, “es difícil de detectar”.

Por otra parte, las épocas del año donde el abandono ocupa las cotas más altas suponen los meses de verano, sobre todo “las fechas previas a Semana Santa hay abandonos de animales jóvenes que se adoptaron en Navidad como regalo y fueron adopciones forzosas”, asegura Mérida. Asimismo, el verano y las Navidades también son momentos en que las adopciones de animales son frecuentes, aunque, en general se dan durante todo el año.

El chip insertado por ley en los animales no ha hecho descender el número de abandonados porque, según comenta Mérida, “el 90% de los animales de la Comunidad Valenciana no están identificados, las personas no se encariñan con el animal; sólo quiénes son concientes de lo que supone la pérdida de un animal sí les ponen el chip”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES