Rafa Sáez garantiza a los empresarios noveldenses su compromiso para que el polígono industrial de El Pla se apruebe en breve

El alcalde y candidato del PP a las municipales critica al PSOE “por no definir su postura” y al BLOC que “como ya ha dicho, si tocan gobierno, piensan paralizar el polígono industrial de El Pla” en una decisión que “afecta a más de 4.000 puestos de trabajo en Novelda y al futuro empresarial de la ciudad”

El Alcalde de Novelda y candidato del PP a las elecciones municipales ha lanzado un mensaje de apoyo a la petición realizada en bloque por las principales asociaciones empresariales de Novelda –representando a las más de 2000 empresas que engloban a los sectores del mármol y las especias– quienes alertaron a través de los medios de comunicación sobre la necesidad de construir un polígono industrial en la zona del Pla, por las características que ofrece y por ser la única de Novelda que cuenta con las infraestructuras de comunicaciones necesarias para su desarrollo (con la autovía y el AVE muy próximo).

De esta manera, el Alcalde de Novelda ha destacado la coherencia del trabajo realizado por su equipo de Gobierno durante los últimos años en relación a la construcción de un polígono industrial en el Pla que evitase, por un lado, la fuga de empresas a otros municipios y contribuyese, al mismo tiempo, a la creación de riqueza y empleo en Novelda. Una postura a la que se han sumado las asociaciones de empresarios y que respaldan, por otro lado, el 85% de los propietarios de suelo afectados por el polígono del Pla, puesto que de ello dependen 4.000 puestos de trabajo directos y el futuro de muchas de las 200 empresas instaladas actualmente en Novelda.

“No debemos olvidar que de la ejecución de este nuevo parque industrial depende el futuro de 4.000 familias de Novelda y de otros municipios cercanos. Debemos garantizar la continuidad de estos empleos y la generación de nuevos puestos de trabajo, un objetivo que pasa por la implantación de más industrias en nuestro municipio”, ha asegurado el candidato. “La empresa Carmencita ya advirtió y ahora lo hace 200 empresas más. Es el momento de actuar”, añadió Sáez.

CRÍTICAS AL PSOE Y BLOC

Frente a esta postura, Rafa Sáez ha pedido a las formaciones políticas de la oposición que se pronuncien respecto de un proyecto cuya puesta en marcha han estado obstaculizando constantemente, anteponiendo –según Sáez- sus intereses políticos a los intereses y el futuro de los ciudadanos de Novelda. Tanto el BLOC, ha manifestado Sáez, formación que ha dejado claro su intención de parar el polígono que demandan las asociaciones empresariales si llega al Gobierno, como el PSOE de Mariano Beltrá, formación que por el momento no ha mostrado una postura “clara” respecto al polígono.

La respuesta lanzada ayer por las asociaciones empresariales que dan trabajo a más de 4.000 vecinos de Novelda, ha continuado Sáez, viene a demostrar que “la política del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sido la correcta”. Frente a la política de la seguridad y prosperidad de Novelda, ha manifestado Sáez, “los ciudadanos de este municipio hemos podido constatar la política de la irresponsabilidad y la incertidumbre para el municipio, esto es: la política que han ejercido tanto PSPV como el BLOC”.

NUEVO SUELO INDUSTRIAL

El alcaldable por el PP, Rafa Sáez, también aclaró que él nunca se ha referido al polígono de Betíes “como un proyecto imposible, sino como un proyecto que, por el momento, no reúne los requisitos para hacer un polígono allí”. Estas declaraciones las realizó el Alcalde de Novelda por la petición de los empresarios noveldenses de un polígono más (a un lado El Pla) “con suelo más barato”. En este sentido, Sáez apuntó que Betíes “puede que en 7 u 8 años cumpla los requisitos de comunicaciones y puede ser un lugar perfecto para albergar suelo industrial”, señaló

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES