Novelda, con el Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado diferentes actividades para el Día Forestal Mundial, el 21 de marzo, y para el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo

Por cuarto año consecutivo se está realizando una campaña de reforestación en el monte de La Mola en la que están participando todos los centros escolares de Novelda. Un total de 2.000 niños plantarán alrededor de 4.000 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos de los montes del entorno de Novelda.

Para la población en general se repartirán estos árboles el 21 de marzo, en el mercado de abastos, a partir de las 10.00 horas. Serán unas 1.000 plantas de lavanda y romero que se entregarán bajo el lema “Planta árboles. Planta vida”. Como complemento de esta actividad se ha organizado para el 31 de marzo una jornada de repoblación de La Mola para todos los noveldenses. Con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja y su voluntariado ambiental, todos los asistentes podrán ayudar a mejorar el entorno de Novelda, así como disfrutarán de un almuerzo y de una camiseta conmemorativa obsequio del Ayuntamiento. (Más información en tel: 965 60 92 28 o 965 60 90 53).

Para el 22 de marzo, el Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para realizar algunas actividades en el Día Mundial del Agua.

Desde el 13 de marzo, los colegios de la localidad están inmersos en una campaña de concienciación con el agua “Y tú, ¿Qué haces?. Mójate” a través de la cual, y mediante charlas, juegos, títeres, etc… se pretenden difundir buenas prácticas para el uso responsable del agua.

Para la población adulta se han realizado 5.000 trípticos informativos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir el consumo indiscriminado de agua. Asimismo, el 22 de marzo, a partir de las 9.00 horas, se repartirán en el mercado 4.000 reductores volumétricos, para que una vez dentro de las cisternas de los hogares se consiga una reducción de 64 millones de litros al año en Novelda.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Monzó, anunció la puesta en marcha de la nueva empresa de limpieza pública URBASER. Desde el 21 de marzo, y de forma progresiva, la nueva empresa irá introduciendo todos los servicios necesarios para que Novelda vuelva a tener unas calles limpias.

Ricardo Monzó advirtió que la empresa anterior “sólo realizaba los servicios mínimos, pero ahora el cambio se va a notar. Sólo pido a los ciudadanos un poco de paciencia para que la nueva empresa se adapte”. Para mayor información, el Ayuntamiento enviará un tríptico a todos los noveldenses para que estén completamente informados de los servicios de la nueva empresa de limpieza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES