Curso de “Higiene postural en la edad escolar y adolescente”

La Concejalía de Sanidad impulsa la higiene postural en todos los colegios e institutos de Novelda. Un fisioterapeuta enseña a los más pequeños las pautas para realizar las actividades diarias correctamente. El curso se imparte desde el 21 de febrero hasta el 2 de marzo

David Abad, Diplomado en Fisioterapia, es el encargado de enseñar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como a los jóvenes de 1º ESO, los riesgos que conlleva una mala postura tanto en el aula, como en casa.

En 50 minutos, y a través de una presentación audiovisual con dibujos, David explica a los niños como llevar su mochila, “el peso de la educación”. Los datos son alarmantes, ya que el 70% de los menores de 17 años han declarado sufrir dolores de espalda, debido a que el peso de sus mochilas supone el 25% de su peso, cuando lo ideal es que no supere el 10%, por eso el problema “debe atajarse desde las aulas, que es donde pasan la mayoría del tiempo con esta edad”, afirma David.

Las consecuencias de una mala educación postural puede desembocar en “problemas musculares y óseos tales como lumbalgias o escoliosis”. Por eso, este curso permite informar de las consecuencias, pero sobre todo prevenir estas dolencias con unos hábitos posturales correctos. Para que los padres sean conscientes del problema, los niños se llevan a casa un tríptico en el que tienen toda la información al respecto y fomenten las pautas que les han dado en el curso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES