Gran asistencia a la exposición del Plan General Estructural de Novelda

Esta reunión, enfocada al público en general, se celebró el pasado jueves, 7 de noviembre, en el Gómez Tortosa

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ya anunció la realización de una exposición al público del borrador correspondiente al Plan General Estructural, que sirviera para “contar con la población y promover la participación ciudadana para escuchar todas las opiniones posibles y recoger diferentes visiones”.

Por este motivo, Martínez señaló que habrá más reuniones de este tipo, enfocadas al público en general para que puedan aportar sugerencias y su punto de vista a este proyecto que afecta a asociaciones vecinales, barrios y distintos colectivos que conforman la población de Novelda.

Antonio Prieto, técnico del equipo redactor del documento, explicaba que es una “charla explicativa para la ciudadanía en general” porque “lo que marca la Generalitat es establecer un diagnóstico general que recoja las sugerencias de colectivos y personas que quieran participar”.

Pero en este documento, proseguía el técnico, se ha de tener en cuenta la legislación estatal y autonómica y los muchos condicionantes a nivel legal, como por ejemplo en la legislación de carreteras, aguas, espacios naturales.

Prieto recordaba que una vez se apruebe esta parte del PGE, posteriormente, se trabajará en los casos particulares en el plan de ordenación pormenorizada, para concretar todavía más los puntos en cada lugar y ámbito de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES