El sector del mármol apuesta por la especialización de los CNC

El control numérico por computadora se está convirtiendo en una de las principales necesidades de este ámbito

El IES Antonio José Cavanilles (antiguo Politécnico de Alicante) durante casi un siglo ha estado formando a los técnicos de toda la provincia, desde los titulados en maestría hasta los actuales títulos de Formación Profesional de grado medio y grado superior. En la actualidad se centran en las ramas relativas a Electricidad, Fabricación Mecánica, Mecatrónica, Mecanizado, Telecomunicaciones y Automatización y Robótica Industrial para formar a técnicos cualificados para resolver los servicios a la producción necesarios en nuestro tejido productivo.

Para poder llevar a cabo la impartición de este tipo de conocimientos, requieren estar en contacto constante con las empresas por ello, tras varias conversaciones con la Asociación Mármol de Alicante han trazado de manera conjunta unas posibles líneas de colaboración para lograr una formación más concreta y una de las carencias detectadas era la formación en el diseño y manejo de las CNC para la Piedra Natural.

Este es el motivo por el que, con el apoyo de Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación FPempresa, se adjudicó un proyecto de colaboración en esta línea, titulado Especialización de los CNC’s en la industria de elaboración de la piedra natural.

Así lo explicó el director del IES Antonio José Cavanilles, Rafa Herrero, el pasado miércoles, 19 de febrero, en la sala showroom de MarmolSpain durante la jornada técnica para presentar el proyecto, a la que acudió un experto en este tipo de tratamiento de la piedra natural y el equipo de profesores del centro educativo en fabricación mecánica. El objetivo era compartir conocimientos para que en un futuro el alumnado pueda tener una inserción más eficaz en dicha disciplina.

Por su parte, David Beltrá, presidente de Mármol Alicante, incidía en la importancia del proyecto donde caminarán de la mano para avanzar en la formación técnica dirigida a un ámbito que “necesita alumnos formados desde el punto de vista de las últimas tecnologías del sector”. Y que según Beltrá, se trata de una necesidad por cubrir.

El edil de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, se mostraba muy satisfecho porque es “una magnifica oportunidad para combinar dos patas importantes del sector productivo”. Según el edil es importante implicar al sector público, porque en este caso “el IES Cavanilles cuenta con la maquinaria para trabajar el metal que se puede aplicar a la piedra natural, cerámica, cristal o cuarzo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES