El alcalde de Novelda tratará de reunirse con Rafa Climent para poner soluciones a la problemática del sector del mármol

Fran Martínez se ha reunido con el comité de empresa de Levantina para conocer de primera mano la situación del ERE de la empresa, que tras varias mesas de negociaciones han conseguido reducir en 5 el número de afectados.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, tras una reunión con el comité de empresa de Levantina, ha anunciado que tratará de reunirse con el conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Comunitat Valenciana, Rafael Climent, para poner soluciones en la situación del ERE de Levantina.

Desde alcaldía y la concejalía de Sectores Productivos, han mantenido esta reunión para conocer de primera mano la situación de las negociaciones por el ERE de Levantina e ir elaborando, junto al comité de empresa de Levantina, una estrategia conjunta para “lanzar el SOS del sector del mármol”, aseguraba Martínez.

Según el alcalde, la solución no debe pasar solo por una empresa ya que deben enfocarse en todo el sector del mármol y la piedra natural. Por ello, a raíz de esta reunión, solicitarán un encuentro o visita a Novelda con el conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Comunitat Valenciana, Rafael Climent. Así, se podrán plantear una serie de acciones y una hoja de ruta para asegurar la supervivencia y el futuro de “la segunda pata de los sectores productivos de Novelda”.  

Manuel Mallebrera, presidente del comité de empresa de la planta Novelda 2, admitía que en pleno periodo de negociación, han acudido a reunirse con el alcalde para que les ayuden en el tema del sector y de la Conselleria y ver “cómo atajar el problema del sector”, que en este caso se ve reflejado en Levantina.

Modesto Martinez, presidente del comité de empresa de la planta Novelda 7, agradecía al alcalde y al edil el apoyo, remarcando la necesidad de cerrar esta problemática en el sector. Martínez comentaba que querían “que la cantera se regularice para que lo poco que pueda quedar del sector sea rentable”.

Negociaciones del ERE de Levantina

Hace varias semanas la empresa Levantina anunció la decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 54 personas; 34 empleados del área administrativa y a 20 del área de producción, de los cuales 7 pertenecen a la planta Novelda 7 y 13 a Novelda 2.

Tras este periodo de tiempo y varias mesas de negociación, se ha logrado reducir el número de afectados de la planta Novelda 2, quedándose en 8 personas. El número de implicados en el resto de las áreas no ha variado todavía, dejando un total de 49 afectados y con la esperanza de que ese número se reduzca algo más, según indicaban desde el propio comité de empresa de Levantina.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES