La concejala de Vivienda, Lourdes Abad, ha informado de la apertura del plazo para solicitar subvenciones de ayudas al alquiler de vivienda que la Generalitat Valenciana pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler y facilitar el primer acceso a los jóvenes.
Estas ayudas, gestionadas por la Conselleria de Vivienda y dirigidas a todas las personas con un contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas, mantiene como grupos prioritarios a afectados por deshaucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos 10 años, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, con un grado igual o menor al 33% o jóvenes extutelados.
Se subvencionarán los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 y la cuantía de las ayudas puede cubrir hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales, y hasta un 50%, con un máximo de 3.600 euros, si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.
Las solicitudes se podrán tramitar de forma telemática a través de la página web www.habitatge.gva.es o presencialmente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con cita previa en el teléfono 96 560 22 08. El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo.