El alcalde solicita a los ciudadanos que actúen con “responsabilidad y solidaridad” ante el Covid-19

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comparecido esta mañana para hacer un llamamiento a la ciudadanía y reclamar su “responsabilidad y solidaridad en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”.

Martínez ha señalado que “la situación que atravesamos es difícil porque está en juego nuestro bien más preciado: la salud de todos nosotros. Se trata de una situación extraordinaria que requiere de medidas excepcionales que todos debemos seguir para, juntos, poder superar este complicado momento”.

Tras asegurar que los próximos días serán difíciles, el alcalde noveldense ha subrayado que “se hace ahora más necesario que nunca afrontar con valentía y solidaridad esta grave situación”. Para ello ha apelado a la “responsabilidad ciudadana para que todos sigamos las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás, sobre todo a los colectivos más vulnerables”.

Fran Martínez ha recordado la necesidad imprescindible de respetar la prohibición de circular por la calle, salvo causas justificadas, así como el aislamiento social cuyo “único objetivo es el de evitar y contener la extensión de los contagios”. En este sentido indicaba, tras asegurar que el abastecimiento de alimentos está garantizado, que “no sirve de nada que permanezcamos confinados en casa si luego nos concentramos en los supermercados y no guardamos la distancia de seguridad”.

Martínez ha insistido en que “es momento de cumplir con las indicaciones encaminadas a frenar la extensión del Coronavirus” y ha recordado que dada la excepcionalidad de la situación las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Policía Local que, con el Estado de Alarma está bajo las órdenes del Gobierno de España, podrán sancionar todas aquellas conductas que supongan un riesgo o daño a la salud de la población.

Activado el nivel III de emergencias

En estos momentos el Ayuntamiento de Novelda está tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. De hecho en el día de ayer se activó la situación de Nivel III de Emergencias, que se define en el Plan Territorial de Emergencias de Novelda, que exige a la población el cumplimiento del deber de cautela, al igual que a las empresas y organizaciones. A partir de este momento, según determina el Plan de Contingencia Municipal, será una Comisión de Trabajo y Seguimiento (CECOPAL), integrada por el alcalde, los concejales de Seguridad, Sanidad, Emergencias, los miembros de la Junta de Gobierno, técnicos y la jefatura de Policía, la que determine las acciones a seguir, para asegurar los servicios imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad y evitar su paralización, en coordinación con el Puesto de Mando Avanzado integrado por la dirección del Centro de Salud, Jefe de Bomberos y Policía Local.

Durante el periodo en el que permanezca en vigor el Estado de Alerta todas las instalaciones municipales permanecerán cerradas al público y el Ayuntamiento ha cancelado la atención presencial, aunque se pueden realizar gestiones administrativas a través de sede electrónica en https:// sede.novelda.es o la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) a través del correo electrónico omac@novelda.es o llamando al teléfono 965.60.26.90.

Igualmente ha quedado suspendida la atención directa en el departamerto de Servicios Sociales, al que se puede solicitar cualquier información llamando a los teléfonos 965.60.22.08/ 965.60.83.20 o a través del correo electrónico serviciossociales@novelda.es

Señalar que en estos momentos todos los plazos administrativos han quedado suspendidos, por lo que los tiempos de tramitación de documentos y solicitudes no correrán hasta nueva orden

Mientras tanto los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento de Novelda guiarán las consultas telefónicamente para que los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten puedan realizar sus gestiones de forma telemática. En caso de no ser posible se dará cita para atención personalizada.

Fran Martínez ha concluido lanzando un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y ha requerido, una vez más, un “comportamiento social responsable y solidario en un momento de alarma social que nos afecta a todos y en el que debe imperar la cordura y el sentido común”. El alcalde de Novelda ha asegurado que “esto pasará y lo pasaremos juntos” y ha resaltado que la “sociedad noveldense siempre se ha caracterizado por superar, de una manera conjunta, todas las adversidades”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES